Spotify ya era el líder mundial como aplicación para escuchar música y tras los resultados que publicó la compañía el último trimestre de 2021 en los que anunció que había superado los 400 millones de usuarios activos al mes y los 180 millones de suscriptores pagos, ahora Spotify se convierte en una de las aplicaciones con más usuarios del mundo.
La plataforma de música por streaming de origen sueco continúa experimentando un gran crecimiento en todo el mundo, destacando en India e Indonesia y una gran sorpresa en América Latina.
Los datos del informe de resultados que presentó Spotify destaca un aumento en las suscripciones de pago de hasta 16% con respecto al trimestre anterior, llegando a los 180 millones de usuarios que pagan Spotify premium. Las regiones donde ha experimentado mayor crecimiento de cuentas pagas ha sido en Europa y América Latina.
«Nuestros Suscriptores Premium crecieron un 16% interanual a 180 millones en el trimestre, frente a los 172 millones del último trimestre y cerca del extremo superior del rango de orientación. Todas las regiones contribuyeron al crecimiento, lideradas por Europa y América Latina en términos absolutos trimestrales», se lee en el informe.
Podcast: la nueva moda entre los jóvenes
Uno de los formatos que está experimentando un enorme éxito son los podcast y Spotify está sacando gran provecho de esto.
Los podcast se han vuelto muy populares entre las generaciones jóvenes: los millennials y la generación Z que entre los dos componen el 68% de la audiencia de podcasts en Spotify. De ahí que Spotify comenzará a monetizar este contenido con la inclusión de publicidad sin importar que la cuenta sea gratuita o premium.
«Al final del cuarto trimestre, teníamos 3,6 millones de podcasts en la plataforma y nos complació ver un aumento de dos dígitos en la cantidad de usuarios activos que interactuaron con contenido de podcast en relación con el tercer trimestre. Entre los usuarios activos que interactuaron con los podcasts en el cuarto trimestre, las tendencias de consumo se mantuvieron sólidas (hasta un 20 % anual por usuario) y la participación de podcasts en las horas de consumo total en nuestra plataforma alcanzó otro máximo histórico», comenta el informe
La próxima apuesta de Spotify siguiendo en esta línea serán los audiolibros. La compañía ha comprado la empresa Findaway, líder en distribución de audiolibros y pronto podremos disfrutar de este formato Spotify.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte