Con el objetivo de combatir el acoso en línea y brindar una experiencia más segura a sus creadores de contenido, la plataforma de streaming Twitch lanzó una nueva herramienta anti acoso que permite a los streamers evitar que los usuarios bloqueados puedan seguir viendo sus transmisiones en vivo.Hasta ahora, los streamers tenían la opción de bloquear a un usuario, lo que limitaba su capacidad para interactuar a través de emojis, comentarios y susurros, pero no impedía que el usuario bloqueado continuará viendo las transmisiones en vivo.La función, se encuentra disponible en la configuración de los moderadores durante las transmisiones en vivo. Los streamers podrán habilitar esta medida seleccionando el botón especial etiquetado como «Evitar que los usuarios baneados vean el stream«.Trevor Fisher, el gerente senior de productos de Twitch, anunció la llegada de esta función y expresó que era una característica altamente solicitada por la comunidad activa de la plataforma.Sin embargo, la herramienta de bloqueo tiene una limitación. Solo se aplica a cuentas de usuarios específicos. Esto significa que, incluso si un usuario está bloqueado, podría seguir viendo las transmisiones si inicia sesión desde una cuenta diferente.
Para abordar esta cuestión, la plataforma tendría que implementar una función de bloqueo basada en la dirección IP, que evitaría que cualquier persona que comparta una red Wi-Fi o de datos con un usuario bloqueado pueda acceder al contenido del streamer.
Twitch implementó una nueva función que dejará bloquear a usuarios acosadores con el fin de garantizar una experiencia más segura en las transmisiones en vivo.
Recomendados
Advierten por fraudes a través de redes sociales sobre supuestas ofertas laborales y de inversión
Cómo activar el “modo Papá Noel” en WhatsApp
Los cuatro cambios en la salud que todos seguirán en 2025, según la IA