El dueño de Twitter, Elon Musk, lanzó un nuevo cambio que se implementará en la red social a partir de mayo, que consiste en que los medios de comunicación podrán cobrar a los usuarios por la lectura de cada artículo.
Lo anunció a través de su cuenta oficial, en donde afirmó que «esto permite que los usuarios ya no se registrarían con una suscripción mensual que implique pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer». También dejó en claro que esto «debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público». Cabe destacar que esto forma parte de una pelea que viene dando Musk para que Twitter sea rentable.
También manifestó que, en la actualidad, muchos lectores rechazan leer una nota al chocarse con un muro de pago, por ende, los editores prefieren tener suscriptores completas porque generan muchos más ingresos publicitarios.
En caso contrario, hubo opiniones a favor, como el del experto espacial Greg Autry, quién expresó que es una «gran idea. Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta«.
Recomendados
Microsoft creó un nuevo estado de materia para la operación de computadoras cuánticas
Marihuana en la mira: qué dice la ciencia sobre el impacto en el corazón del consumo habitual de cannabis
Día de la Internet segura: más del 80% de los incidentes de seguridad implican algún tipo de error humano