Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Zoom: por nuevos fallos de seguridad recomiendan actualizar la aplicación

La vulnerabilidad podría permitir a hackers acceder sin autorización a reuniones y causar interrupciones de audio y video.
¡Compartilo!

El servicio de videoconferencia Zoom comunicó este miércoles que ha detectado dos vulnerabilidades en su aplicación que permitirían el acceso no autorizado al audio y video de las reuniones que se transmiten desde su plataforma.

En la advertencia publicada en el blog oficial de la empresa, los administradores y desarrolladores recomiendan, de manera urgente, actualizar la aplicación para estar a salvo de posible ataques.

Según informó Zoom, los fallos encontrados en las versiones previas de la app consisten en una vulnerabilidad en el código de control de los accesos. Tal error ha sido clasificado como de “alta gravedad” ya que permitiría que hackers puedan ingresar a reuniones sin ser autorizados, tomar control del “zoom” y generar interrupciones sin ser vistos por los participantes.

La incidencia afecta a todas las versiones de Zoom anteriores a la 4.8.20220815.130 y se puede solucionar de manera inmediata mediante una actualización.

Cómo actualizar Zoom

Para descargar, instalar y actualizar la última versión de Zoom, deberás ingresar al centro de descargas de Zoom (https://zoom.us/download).

La empresa aclaró que las fallas afectan tanto a las versiones instaladas en dispositivos móviles -smartphones o tabletas-, como en las aplicaciones instaladas en computadoras de escritorio o portátiles.

Aquellos usuarios que se contacten a la plataforma a través del navegador no tienen ningún riesgo.

Si usás Zoom desde tu smartphone, la empresa recomienda actualizar la app. (Foto: AdobeStock)
Si usás Zoom desde tu smartphone, la empresa recomienda actualizar la app. (Foto: AdobeStock)Por: (Foto: Adobe Stock)

Trucos para personalizar y mejorar las videollamadas por Zoom

Zoom es relativamente fácil de usar, con una interfaz que brinda una experiencia intuitiva. Sin embargo, siempre son útiles las guías para mejorar el vínculo con el programa. Veamos algunas buenas prácticas para hacerlo.

  • ¿Cómo incluir una foto en el perfil?

Por defecto, el programa para videollamadas tiene como imagen de perfil un círculo que contiene la letra inicial del nombre del usuario. En caso de usar Zoom en forma frecuente, es una buena idea incluir una foto como reemplazo.

Para hacerlo, hay que ir a la esquina superior derecha de la pantalla (en la versión para escritorio) y luego a “Perfil”, que aparece en un menú ubicado a la izquierda. Lo que sigue es sencillo: al pasar el puntero del mouse encima del avatar se verá el ícono de un lápiz, el clásico símbolo para editar. Al tocar allí se abre una ventana para cambiar la foto en Zoom.

  • ¿Cómo cambiar el fondo en Zoom?

Si tu casa u oficina no está perfectamente ordenada, si acaso preferís mantener cierta privacidad, o si deseás evitar situaciones vergonzantes como las que muchos vivieron cuando alguien pasó delante de la cámara durante una videollamada; una buena idea es cambiar el fondo en Zoom.

El programa tiene un sistema que reconoce al usuario y solo altera el fondo. Funciona relativamente bien, aunque los márgenes de las personas en cámara a veces se confunden; nada grave.

¿Cómo hacerlo? Al iniciar una llamada es preciso tocar en el ícono de la cuenta y después ir a “Configuración” en el menú de la izquierda. En la pestaña “Reunión” es preciso ir a “En la reunión (avanzada)” y buscar “Fondo virtual de la imagen”.

Es posible elegir si se usará el real o una imagen. También es posible usar un efecto de desenfoque, que muestra borroso todo lo que está detrás del usuario. Durante la llamada es posible hacer clic derecho sobre el video y elegir un fondo virtual.

  • ¿Cómo hacer anotaciones sobre la pantalla durante una videollamada de Zoom?

Para encontrar es función hay que tocar en “Anotar” una vez que se compartió pantalla y en la barra de herramientas de dibujo ir a “Vanishing Pen”. Aparecen tres ítems y allí hay que elegir el que está hacia la derecha: aquel es el bolígrafo que se desvanece.