Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Cuti Romero sufrió una sobrecarga muscular y es duda ante Chile

El defensor de Atalanta se retiró lesionado ante Colombia y asustó al cuerpo médico por un posible desgarro. Finalmente, el grado fue menor del esperado, pero no estaría en el debut en la Copa América.
¡Compartilo!

Argentina se trajo de Colombia un empate con sabor a derrota por las formas en la que el conjunto local se terminó quedando con el 2 a 2 y por un partido en donde las lesiones no jugaron una buena pasada con Emiliano Martínez, primero, y con Cristian Romero, la figura en la doble fecha de Eliminatorias.

El caso de «Dibu» fue el más preocupante por la contusión que sufrió, con pérdida de conocimiento incorporada, pero finalmente se confirmó en los estudios de la noche que no sufrió mayores daños y regresó al país con la tranquilidad esperada por él y por el cuerpo técnico.

El caso de Romero, muscular, si se convirtió en una sirena a atender. El defensor debió salir en el segundo tiempo por una molestia y todo apuntaba a que podía ser un desgarro que, a pocos días del comienzo de la Copa América, lo dejaba prácticamente afuera de la competencia o con la chance de llegar a instancias finales.

«Cuti», a diferencia de Martínez, fue tratado en Buenos Aires y en horas de la tarde la Selección Argentina dio a conocer el parte médico oficial que trajo una gran tranquilidad en Lionel Scaloni, que parece haber encontrado a uno de sus dos centrales, pero que sabe que es dificil tenerlo en el debut ante Chile.

«Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo«, informaron desde la AFA a través de las redes sociales y así se pone en juicio la chance de que en cinco días se encuentre pleno para el debut.

La lógica apunta a que el defensor de Atalanta no jugaría ante Chile y Scaloni tendría que armar su tercera saga en tres partidos, cuidando al que fue la figura por Eliminatorias, pero además tratando de cerrar un cupo donde Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi dejaron dudas y donde Juan Foyth y Germán Pezzella no terminaron de convencer.