En la previa de la segunda fecha del Grupo C de la Copa de África que disputaron Gabón y Ghana (el encuentro salió 1-1 con goles de Allevinah y Ayew, respectivamente), se dio a conocer una noticia que encendió las alarmas del fútbol a nivel mundial. Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, no fue citado al encuentro.
El pasado 6 de enero (nueve días atrás), el delantero arrojó resultado positivo de Coronavirus y por ello se perdió el debut de su equipo en el torneo. Según trascendió, Aubameyang junto a algunos compañeros estuvieron presentes en una fiesta, en la cual no se respetaron los protocolos sanitarios vigentes.
“Según la comisión médica de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina, recién salidos del Covid, no podrán participar en este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas. La CAF no quiere correr ningún riesgo”, expresó la Federación de Gabón en sus redes oficiales.
Este tipo de noticias traen el recuerdo de Sergio Agüero instantáneamente. El Kun le puso fin a su carrera profesional hace exactamente un mes, luego de sufrir una arritmia. Todo comenzó el 30 de noviembre, cuando debió ser reemplazado de un partido en el Camp Nou, por un fuerte dolor en el pecho.
Recomendados
Inde va por la recuperación ante Montmartre
Güemes cayó en su visita a Los Andes y sufrió su primera derrota en el Torneo
River visita a San Martín de San Juan por el Torneo Apertura