La muerte de Oscar Natalio Bonavena es una de las tantas que pasará a la historia sin conocer puntualmente que fue lo sucedido. Entre la desesperación de una carrera en el final y la relación con el mafioso Joe Conforte, lo que sabe es que un disparo al corazón fue lo que cortó con su vida cuand tenía 33 años.
La historia oficial, recompilada por los policías del estado de Nevada, fue que Ringo recibió escopetazo en Reno, el 22 de mayo de 1976, en manos de Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel «Mustang Ranch», manejado por el poderoso empresario.
A partir de ahí la familia luchó por la verdad ante los cambios en las declaraciones de Brymer, con el que se sabía que no tenía para nada una buena relación con Bonavena, además de que se descubrieron detalles insólitos como una pistola en el tobillo derecho del boxeador argentino que era públicamente reconocido como zurdo.
El impacto en la sociedad fue tan grande que una semana después del crimen y previo a ser sepultado en el cementerio de la Chacarita, fue velado puertas abierta para todos los ciudanos en el mítico Luna Park, donde regaló enormes peleas, y asistieron más de 150.000 personas.
Bonavena pasó a la historia como uno de los más grandes por sus orígenes, su carisma sin igual, creador de frases hechas, pero además por el combate en Nueva York ante Muhammad Ali, en lo que fue el regreso del estadounidense al cuadrilátero tras sus suspensión por no participar en la Guerra de Vietnam.
Cargada de misterios, la muerte de Ringo es una página dolorosa en la historia del boxeo y deporte argentino, una herida que marcó los años 70′ y que hasta el día de hoy sigue generando sospechas y dudas.
Recomendados
Valentín Perrone se pone a punto para debutar en Moto3
Marcos Boccolini dejó de ser entrenador de Independiente BBC y tiene reemplazo
Fenómeno Colapinto: Alpine tuvo un sorprendente crecimiento de seguidores en sus redes sociales