Fue la edición Nº 245 del clásico español. En este caso, el Real Madrid de Zidane, vapuleó a Barcelona por 3 a 1 con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric, mientras que para los locales había empatado Ansu Fati, quien se convirtió en el jugador más joven en anotar en un clásico.
El primer tiempo fue de ida y vuelta desde el primer minuto, producto de ello la temprana anotación de Federico Valverde, quien a los 5 minutos de juego ya tenía ganando al Real Madrid. Sin embargo, Ansu Fati igualó el marcador tres minutos después. Luego de eso, los arqueros fueron protagonistas gracias a las atajadas realizadas a los atacantes rivales.
Para la etapa complementaria, Ansu Fati continuó con su gran nivel, estuvo cerca de anotar en el inicio del segundo tiempo y asistió de gran manera a sus compañeros, quienes no pudieron finiquitar las jugadas.
Más allá de eso, Real Madrid aprovechó sus aproximaciones y luego de que el VAR le ayudara a pitar un penalti a favor de los ‘merengues’, adelantó a su equipo a los 63 minutos de juego. Sobre el final del partido, Luka Modric sentenció el partido tras dejar en el piso a Neto, arquero del Barcelona.
Con este resultado, Barcelona se estancó en siete unidades en la tabla de posiciones y enfrentará a Alavés en la siguiente jornada, mientras que Real Madrid alcanzó los 13 puntos y recibirá al Huesca en la próxima fecha de la liga española.
Recomendados
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Compras en el exterior: el Gobierno oficializó los cambios que abaratan los envíos por courier