Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

¿A DÓNDE VA CENTRAL?

Por el Gringo Ceballos.
¡Compartilo!

Central Cordoba perdió ante Belgrano de local y dejó una imagen preocupante de cara al futuro. Con notables carencias ofensivas, sin funcionamiento y con intérpretes de bajísimo nivel, el equipo de Madelón fue un verdadero fiasco. La responsabilidad del entrenador es mayúscula: planteos donde no se toman riesgos y elección de jugadores de discutible presente son algunos de los argumentos que pintan este paisaje desolador. 270 minutos sin goles y casi sin generar peligro. ¡Así no se puede!

Se había mencionado en esta columna que los planteos ante River y Boca eran esperables y entendibles, pero que ante Belgrano el equipo necesitaba otra cosa. Tomar mayores riesgos y jugar mas lejos de Ledesma. Nada de eso sucedió ante el Pirata. El DT Ferroviario confió en los mismos 11, pero nunca su equipo estuvo cerca de la victoria. No inquietó jamás a Losada, casi ni pateó al arco. En fin. Del otro lado, Farré apostó al mismo sistema que ante River y sin sobrarle nada, siempre demostró ser mas que un Central demasiado pasivo en casa.

Hay equipos que reniegan de la posesión, pero lo del elenco santiagueño es exasperante. No le interesa tenerla y cuando la tiene no sabe que hacer con ella. No hay ideas, ni movilidad. No hay nada. En ese contexto es un pecado que el Pulga Rodriguez mire desde el banco como sus compañeros no juntan dos pases seguidos. ¿Que hizo mal Soraire para que hoy no tenga minutos? ¿Es Jourdan el primer cambio de un equipo que necesita soluciones? ¿En serio? ¿Besozzi es menos que Ciccolini? ¡Por favor!

Castelli no tiene reemplazante, nadie duda de su voluntad, pero no se puede pretender demasiado teniendo un solo centrodelantero en el plantel. Madelón deberá entender que esto no es Arsenal. Allá empataba todos los partidos y nadie le decía nada, era «Deportivo Empate». Aquí hay una provincia por detrás, no un barrio. Salvo que él considere que aquí no tendrá presiones. Pues estará errado. La gente, desde ya, exige funcionamiento, exige goles, exige puntos. No puede ser que desde la 3ra fecha todos estemos mirando otra vez la Tabla de los Promedios.

Las excusas pueden estar en la llegada tardía de los refuerzos, pero esta fue la pretemporada mas larga de los últimos años y vaya a saber por qué, Central Cordoba sólo disputó dos amistosos, cuando el resto jugó 4 o 5 partidos previos. La solución está en Madelón: modificar lo táctico, variar nombres. La única certeza es que así no se puede seguir.

Foto Prensa Central Cordoba