Quimsa no pudo volver a la victoria en su visita a Regatas en Corrientes y cayó por 87 a 85, en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet.
Cabe recordar que la Fusión no pudo contar con Eric Anderson, Iván Gramajo y Jerry Evans debido a que dieron positivo de Coronavirus. Unas bajas que hicieron mella en el partido, y que el local supo aprovechar esa falta de juego en la pintura que supuso la falta de Anderson en el partido.
En Quimsa, Terrence Roderick, realizó su mejor aporte hasta el momento con 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Otro de los puntos fuertes de la Fusión fue el base, «Juani» Brussino, que aportó 19 puntos y 5 asistencias. En el local, la figura fue el norteamericano Gary McGhee con 16 puntos y 11 rebotes, acompañado del santiagueño Nicolas «Penka» Aguirre con 20 puntos y Paolo Quinteros con 13 tantos.
El partido
Los primeros dos minutos fueron positivos para Quimsa con Roderick y Acevedo a la cabeza para poner el marcador 7-0 a favor de los santiagueños. Sin embargo, el Remero rápidamente corrigió errores en defensa, aprovechó mejor el pick and roll con McGhee y pudo correr con Hogan para revertir la historia en cinco y fracción y clavar un parcial de 14 a 0 (14 a 7). El Fantasma tuvo un buen aporte de Hogan para mantener la ventaja, mientras que la Fusión se levantó con el buen ingreso de Brussino que le dio más fluidez a la ofensiva para recortar distancias, y dejar las cosas 23 a 21 al cabo del primer periodo.
En el inicio del segunda cuarto, la Fusión al frente en un minuto de juego 25 a 23, y a partir de allí el duelo se volvió sumamente disputado, intercambiando el dominio del marcador en varios ocasiones. Quimsa tuvo un buen rendimiento del banco con Toretta, Carabalí y Brussino, y por el lado de Regatas, tuvo al Penka Aguirre con una sobria conducción como destacado para poder sacar la diferencia mínima de cara al descanso largo, 39 a 38.
En los primeros cuatro minutos de la reanudación pasó de todo. Regatas había sacado 5 de luz (43 a 38), pero el local perdió a Hogan (8 puntos), quien con una falta técnica llegó a su quinta prematuramente en el juego, y con ello Juani Brussino tomó la posta, para conseguir 8 puntos consecutivos y pasar al frente del partido por 50 a 43. En un partido de momentos, fue el turno nuevamente del Remero, que desde 6,75 se puso en juego con Quinteros y Piñero, y luego volvió al frente apoyándose en McGhee desde la pintura, y con toda la jerarquía puesta a favor del equipo de Nicolás Aguirre para llevarse el tercer cuarto 65 a 60.
Ya en el último cuarto, los dirigidos por Sebastián González encontraron tiros desde el perímetro con Cosolito y Roderick, sumado a cuatro tantos de Acevedo en la pintura, para volver a ajustar las acciones 71 a 70 en tres de juego. Pero los locales cortaron la reacción con dos misiles de Carreras, además de un doble de Cáffaro, para sacar 9 de luz (79 a 70) con cuatro por jugar.
Quimsa nunca agachó la cabeza, y tuvo en un primer momento a Brussino como abanderado, luego Acevedo fue clave, y en el minuto de cierre Roderick, quien con 30 segundos en el reloj anotó un doble y falta para dejar al frente a su equipo por la mínima, 85 a 84. Sin embargo, en el momento preciso, el inoxidable Paolo Quinteros, apareció cuando se consumían los últimos segundos de la anteúltima ofensiva, con un bombazo sobre la marca de Acevedo para decretó el 87 a 85 final. Luego, Quimsa tuvo una chance más, pero el pase de Roderick no fue el mejor y Acevedo no pudo pasar la marca del Penka.
Asi, en un partido de idas y vueltas, Quimsa se quedó con las manos vacías pero todavía es el líder la Liga Nacional de Básquet, lugar que ocupa junto a San Martin de Corrientes, su próximo rival este domingo desde las 21.
Recomendados
«Por cuestiones deportivas» Zach Walton se fue de Olímpico
Cómo ver en vivo Argentina vs Colombia por el Sudamericano Sub 20: horario y formaciones
Güemes se trajo un punto valioso en su visita a Ferro