Quimsa llegó a estar arriba por 13 puntos a falta de un cuarto, no pudo cerrar el partido y cayó en tiempo suplementario por 86 a 81 ante un Instituto de Córdoba que se quedó con la Súpercopa de la Liga Nacional de Básquet.
El comienzo tuvo a un Quimsa activo desde el perímetro con Baralle y Ramirez Barrios, por el lado de Instituto la presencia de Gallizzi en la pintura era lo más efectivo. Bombas de Romano y Fernández le daban el score a los cordobeses, pero nuevamente Ramirez Barrios respondía del otro lado. Tras un par de minutos erráticos para ambos, un doble de Pérez Tapia sobre el filo de los diez minutos le daba el cuarto a los santiagueños por 19 a 17.
El trámite siguió parejo, Lockett de un lado y Sánchez del otro para estar iguales con 6’15» en el tablero. Un parcial de ocho a cero con Anderson como protagonista para los de la Madre de Ciudades daba la distancia máxima hasta el momento. Instituto achicó con libres de Gallizzi, pero un triple de Acevedo estampaba el 42 a 32 para Quimsa.
El inicio del complemento mostró a la gloria descontando con triples de González y Fernández pero rápidamente Robinson le devolvía la ventaja a los fusionados. El partido subía su voltaje ofensivo con Copello tomando la posta en los dirigidos por Victoriano que se metían en partido volcada mediante de Gallizzi.
En el mejor momento de los cordobeses apareció Robinson con seis puntos consecutivos. El partido se tornó golpe por golpe y la distancia quedaba para los dirigidos por Córdoba por 67 a 54 a falta de un cuarto.
En los últimos minutos se repetía nuevamente la escena donde la gloria cordobesa descontaba y la fusión conseguía puntos para cuidar la distancia. Un doble con falta de Gallizi ante un Quimsa con problemas en los rebotes arrimaba a cinco tantos a su equipo con 5’10». Un pasaje deslucido de dos minutos le daba solamente un libre al juego, ganaban los santiagueños por cuatro con 2’30». La Fusión no sumaba y una contra encabezada por González empardaba 74 – 74 a falta de 1’40». Un doble por costado mantenía el empate 45 segundos, en la siguiente Instituto perdía el balón y dos libres de Anderson ponían un doble arriba a su equipo, los de Victoriano estamparon el 78 a 78 final ya que Robinson falló el triple ganador.
En el suplementario Romano y Copello encabezaron el mejor momento de un Instituto que se mostró más entero en unos cinco minutos donde Quimsa no encontró puntos y perdió pelotas claves.
Remontada de la Gloria que llegó a estar 13 puntos abajo y se quedó con la Súpercopa por 86 a 81. Nicolás Romano terminó como figura con 13 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.
Informe: Prensa Quimsa; Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda