El argentino Tomás Etcheverry se despidió del Abierto de Australia, luego de su derrota en la tercera ronda ante el talentoso kazajo Aleksandr Bublik (10°) en sets corridos.
Bublik, quien aspira a dar pelea y llegar hasta las instancias finales en el primer Grand Slam del año, se impuso por 7-6(4), 7-6(5) y 6-4, luego de 2 horas y 37 minutos de juego.
Pese a la derrota, Etcheverry, que ocupa el puesto número 62 del ranking, jugó en un altísimo nivel y pudo mantener todos sus turnos de saque para forzar el tie-break en los dos primeros parciales, aunque en dichas “muertes súbitas” el kazajo hizo pesar toda su jerarquía para que la moneda cayera a su favor.
Ya en el tercer set Bublik consiguió un rápido quiebre en el primer game que fue definitivo, debido a que luego le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque para finalmente quedarse con la victoria.
Bublik, de 28 años y que atraviesa el mejor momento de su carrera, tuvo un excelente inicio de temporada en el que se quedó con el título en el ATP 250 de Hong Kong, que además le permitió cumplir con el objetivo de meterse en el top 10 del ranking ATP.
En la siguiente ronda tendrá una prueba muy interesante ante el australiano Alex de Miñaur (6°), quien viene de superar en sets corridos al estadounidense Frances Tiafoe (29°).__IP__
Esta buena participación en el Abierto de Australia le permitirá a Etcheverry subir hasta el puesto número 53 del escalafón mundial.
NA

Recomendados
Debut con derrota
Arrancan los entrenamientos de Inferiores en Central Córdoba con un staff técnico completo para 2026
Abierto de Australia: triunfazo de Cerúndolo ante Rublev y pasaje a los octavos de final