En su primer Superclásico como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia tuvo una tarde oscura y cayó por 2-1 ante River. Con este resultado, además de sufrir la primer derrota en el cargo, cortó la racha de ocho partidos consecutivos sin perder.
Luego de la derrota por 1-0 ante Estudiantes en la fecha 6 de la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo llegó adiez partidos sin ganar ydejó de ser el entrenador del Xeneize. Su lugar fue asumido por Battaglia, quien se desempeñaba como director técnico de la Reserva y tenía la breve experiencia de haber dirigido a la primera en los dos primeros partidos del torneo, cuando el club tuvo el escándalo sanitario en Brasil.
Oficialmente se convirtió en el encargado del primer equipo de Boca el 17 de agosto y, desde ese entonces la palabra ‘derrota’ desapareció por completo. Debutó en La Bombonera ante Patronato y ganó por 1-0.
Luego de ese encuentro, venció a Platense, empató con Racing, le ganó a Rosario Central, volvió a igualar con Defensa y Justicia y tuvo dos triunfos consecutivos ante Atlético Tucumán y Colón. Sin embargo, ante la vuelta del público y una nueva edición del Superclásico, se vio superado y terminó así su invicto de ocho partidos, nada menos que por parte de River.
Recomendados
Victoria de Los Leones ante Australia en la FIH Pro League de Hockey
Tercera derrota consecutiva para Mitre en la Primera Nacional
Derrota en el clásico y fin del invicto para San Lorenzo