Mientras la AFA con confirmó la presencia del VAR en la LIga Profesional, todo apunta a que se hará presente desde el próximo año en los nuevos torneos a definir por las autoridades. Sin embargo, al ser algo inminente, ya se iniciaron los procesos de entrenamiento y práctica para los árbitros aprovechando los amistosos.
Esta vez, se montó el operativo tecnológico en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) donde se realizaron tres amistosos, todos monitoreados por nueve cámaras y donde los colegiados empezaron a conectarse con este sistema que genera polémica en el mundo y en Argentina no será distinto.
Con presencia de Claudio «Chiqui» Tapia en la cancha y en las cabinas armadas, se analizaron jugadas de tres partidos: Comunicaciones vs. Flandria, Almirante Brown vs. Deportivo Morón y Colegiales vs. Midland. Cada uno de los juegos contó con nueve cámaras de alta teconología para controlar las acciones.
Por otro lado y a diferencia de lo que ocurrirá cuando el mismo sea implementado en la Liga Profesional, no existió comunicación entre el VAR y el árbitro principal del encuentro, ya que solamente se trató de un entrenamiento formal para aquellos que deberán estar en las cabinas de control.
Este día sábado 24 de octubre continuarán las prácticas y habrá dos nuevos partidos que contarán con la tecnología. El primero será en el duelo que protagonizarán Platense y Villa Dálmine y Deportivo Armenio ante Defensores de Belgrano.
Recomendados
Vélez igualó ante Godoy Cruz en Mendoza y no pudo estirar la diferencia en la tabla de posiciones
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Racing vuelve a Argentina y festejará con sus hinchas en el Obelisco