El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró este sábado un heroico y agónico triunfo como visitante sobre el Manchester City, líder de la Premier League, al imponerse por 2-1 en tiempo de descuento, luego de haber jugado todo el segundo tiempo con un futbolista menos.
Entre las atajadas de su arquero francés Illan Meslier y el doblete del norirlandés Stuart Dallas, a los 42 y 91 minutos de juego, el equipo de Bielsa pudo superar al de Guardiola, que había empatado transitoriamente por el español Ferrán Torres (76m).
En el cierre del primer tiempo, el Leeds había sufrido la expulsión de Liam Cooper, luego de una infracción por la que lo habían amonestado pero que fue revisada en el VAR.
Con este resultado, válido por la fecha 31 del campeonato, el Leeds llegó a 45 puntos en su temporada regreso a la Primera División, donde sueña con llegar a la clasificación a la Europa League, mientras que el City se mantiene cómodo en la cima, con 74 unidades.
Bielsa, tras la victoria, lanzó una reflexión fiel a su estilo: «Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City».
«Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City. Es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy muy grande pero City dominó el juego y tuvo las mejores opciones», explicó el rosarino.
Fuente NA
Recomendados
Casi 100.000 fieles participaron en los primeros dos días de exequias del papa Francisco
Central Córdoba le ganó a Deportivo Táchira por 2-1 y es líder del Grupo C de la Copa Libertadores 2025
El comunicado de María Becerra tras internarse de urgencia: “Embarazo ectópico