El día de ayer, varios usuarios de Twitter dieron con una buena cantidad de tweets publicados por jugadores de Los Pumas, entre 2011 y 2013, con fuerte contenido racista y xenófobo.
Tras la polémica que se generó y el enorme repudio de quienes leyeron sus dichos, varias figuras del deporte declararon sobre la situación. Lo hicieron tanto Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los tres involucrados, como la Unión Argentina de Rugby (UAR).
A su vez, también habló sobre el tema Agustín Pichot, el histórico capitán del seleccionado argentino de rugby, a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Los tweets de los 3 jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron», comenzó Pichot. «Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos esta mostrando que tenemos que seguir mejorando».
En otro tweet, el ex rugbier continuó: «Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby, es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y ademas de buenos deportistas. Pero la autocritoca hay que hacerla ya mismo«.
Cabe recordar que, el día de ayer, la UAR, en su comunicado, anunció la suspensión de los tres jugadores hasta tanto se «defina su situación disciplinaria».
Recomendados
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024
En un partidazo, Veléz se lo dio vuelta a Boca sobre el final y clasificó a la final de la Copa Argentina
Steiner sobre el futuro de Colapinto: “Ya le han vendido a otro equipo”