Lewis Hamilton, flamante campeón mundial de la Fórmula 1, dio positivo de coronavirus (COVID-19) y no podrá correr en el Gran Premio de Sakhir el próximo domingo, según lo confirmó su equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Desde la escudería explicaron que el piloto británico se sometió a tres pruebas durante la semana pasada y todas arrojaron resultados negativos, mientras que el último test que se realizó el domingo por la tarde tras ganar en Bahrein, arrojó un diagnóstico positivo.
«Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo», manifestó Mercedes.
Tal como lo marcan los protocolos de salud, el siete veces campeón del mundo fue aislado y se mantiene con «síntomas leves».
Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 en dar positivo de coronavirus en la actual temporada, luego de los casos del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y el canadiense Lance Stroll en Alemania.
Recomendados
Es oficial: Franco Colapinto será piloto reserva de Alpine
Calendario confirmado para la temporada 2025 del Karting Santiagueño
Inter Miami prepara una oferta para que Messi renueve su contrato hasta 2026