Alexis Mac Allister quedó desafectado de la Selección Argentina de cara al partido ante Colombia, que se jugará el martes en Córdoba, por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022. El motivo es que volvió a dar positivo de Covid-19.
El jugador de Birghton ya se había perdido el encuentro frente a Chile por el mismo motivo y permaneció aislado en su domicilio a la espera de nuevos testeos para definir si podía sumarse para el segundo encuentro. Como la carga viral continúa presente en los hisopados, se determinó que no viaje.
La buena noticia para Lionel Scaloni es que Emiliano Buendía, quien era contacto estrecho, dio negativo y podrá sumarse a la delegación tras haber estado ausente contra los trasandinos. Lo mismo sucederá con Guido Rodríguez (había dado positivo) y Germán Pezzella (cumplió la fecha de suspensión).
Si bien el director técnico tiene pensado hacer una gran rotación para recibir a Colombia, la explicación también tiene que ver con los cuatros futbolistas suspendidos por haber llegado al límite de amonestaciones. Ellos son Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Recomendados
Moretti se negó a declarar en la indagatoria y crece la tensión en San Lorenzo
Se definieron los cuatro bombos para el Mundial 2026
[Audio] José Alfano: «Primero terminaremos el Torneo y después hablaremos, pero la idea es que Omar siga»