Primero fue River, luego de tocó a Vélez y este martes allanaron la Bombonera para saber si se cumplió con el aforo permitido por el Gobierno nacional o si fue superado. En el operativo, que se realiza por el pedido de la fiscal Celsa Ramírez, buscan cámaras de seguridad y chequear el sistema interno de conteo de entradas.
Es que, según las imágenes que se vieron del estadio durante el partido entre Boca y Lanús, estiman que cerca de 35 mil fanáticos estuvieron presentes el fin de semana, cuando tendrían que haber sido cerca de 28 mil. De hecho, ambas cabeceras exhibieron una ocupación cercana al 80 por ciento, mientras que las plateas lucieron a la mitad.
Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River Plate y Vélez Sarsfield el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios, en el superclásico con Boca y ante Independiente respectivamente, con motivo de la vuelta de los hinchas desde el 1 de octubre y tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.
El tema del aforo despertó distintos tipos de situaciones en buena parte de los estadios del país, especialmente en los de la Liga Profesional y Primera Nacional. Pero la situación no es exclusiva del fútbol: en las últimas horas, la Justicia porteña allanó y clausuró la cancha de Nueva Chicago donde habló el presidente Alberto Fernández durante un acto político.
Recomendados
Racing venció 2-0 a Botafogo en la ida de la Recopa Sudamericana
FIH Pro League: nueva derrota de Los Leones y primera victoria para Las Leonas
Dura derrota de Argentina ante Venezuela en la ventana FIBA