En horas de la tarde ayer se llevó a cargo el allanamiento en la sede ubicada sobre la calle Viamonte al 1300, en la Ciudad de Buenos Aires, en una causa que se lleva adelante por el juez Sebastián Cassanello y en la que están involucradas personas con altos cargos dentro de la entidad madre del fútbol argentino.
La investigación en la Asociación del Fútbol Argentino se realizó pedido por el fiscal Eduardo Taiano y en la que se investiga la firma de contratos con distintas empresas vinculadas a la tecnologia, el marketing y la explotación de la imagen digital de la entidad y de la Selección.
Según los primeros informes que se conocieron, entre los denunciados por los delitos que investiga la causa está el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia. En uno de los contratos que se firmó se apuntó al que rige con la empresa Metro World Digital, en 2018, vínculada a un viejo amigo de Tapia, Carlos Varela.
Por otro lado, se detalló que en la misma nómina de sospechados aparece Guillermo Tofoni, quien se quedó con un enorme porcentaje de los derechos de los partidos amitosos jugados en la previa del torneo.
Todo se inició por una denuncia realizada el 23 de marzo por distintas contrataciones con movimientos de dinero para diversas firmas, en la misma, también figura el nombre de la exclusividad a World Eleven, por 20 años, en donde amigos del mandatario se habrían visto beneficiados.
Recomendados
Vélez igualó ante Godoy Cruz en Mendoza y no pudo estirar la diferencia en la tabla de posiciones
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Racing vuelve a Argentina y festejará con sus hinchas en el Obelisco