Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca anoche, en el 3 a 0 a The Strongest que le dio el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Después de su golazo, el volante salió con una molestia y hoy se conoció la gravedad de su lesión.
El mediocampista sufrió un desgarro en el aductor derecho y tendrá tres semanas de recuperación. De esta manera se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.
No podrá estar en la semifinal del lunes con Racing y, si el Xeneize avanza, tampoco en la final del viernes. Se suma a las bajas de Marcos Rojo (también desgarrado) y Cristian Medina (positivo de coronavirus).
La principal opción para ocupar su lugar es Jorman Campuzano, que ayer lo reemplazó en el partido de Copa. Restará saber si Miguel Ángel Russo vuelve a apostar por una defensa de 5 o incluye otro volante o delantero. En ese caso tienen chances de entrar Gonzalo Maroni o Cristian Pavón. Otra alternativa es que juegue Julio Buffarini y Nicolás Capaldo pase al medio.
El propio Almendra reconoció que llegó con lo justo al encuentro de ayer. «Venía con el aductor cargado, salí por precaución y para no arriesgar. Intenté seguir jugando pero tuve que salir», expresó el jugador antes de conocer la gravedad de la lesión.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana