Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

ALTAMENTE COMPETITIVO

Por el Gringo Ceballos
¡Compartilo!

Central Cordoba volvió a demostrar su afianzamiento como equipo al igualar 1 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Si la Academia se presentaba como una prueba para saber si se está para algo mas, el conjunto de De Felippe aprobó con creces. Consiguió un punto que le sirve para abajo y para arriba.

En una cancha donde no pudo ganar nunca, el elenco santiagueño no salió a especular ni a sentirse inferior; salió a morder, a presionar, a disputarle la tenencia a un rival que es uno de los que mas tiene la pelota en el campeonato. Se notó un equipo aceitado, cada vez mas convencido de lo que quiere dentro del campo y en lo individual todos se ponen el overol para luchar cada pelota como si fuera la última. Central es un equipo muy dificil de penetrar. Cuando no tiene el balón, los 5 defensores, los 3 volantes y Mansilla se transforman en un muro rocoso e inaccesible.

Gamba y Ocampos desgastan a los defensores rivales, no le temen a la fricción y corren inclusive a algunos zapallazos que les tiran. Pittón sigue comiéndose la cancha y los tres marcadores centrales fallan muy poco. Cuando el Ferroviario tuvo su chance que no aprovechó Kalinsky, Racing respondió inmediatamente con un buen gol de Roger Martínez. Era injusto por donde se lo mire.

Así como Pablo Ortega era el Jugador N°12 en el Federal A y B Nacional en las campañas de ascensos, Mateo Sanabria cumple el mismo rol en ésta Copa de la Liga. El bravo 7 cada vez que viene del banco cambia la ecuación, desequilibra y está muy amigado con el gol. La tarea que cumple en los complementos es fundamental para el equipo y De Felippe lo sabe mas que nadie.

La salvación está al caer pero los jugadores, el DT y los hinchas están ilusionados con ese pasaje a cuartos de final que sería histórico. Estudiantes y San Lorenzo son los últimos escollos. Meses atrás miraríamos a esos rivales con ojos tímidos. Hoy la situación es otra: Central Cordoba compite con cualquiera y lo demostró a lo largo del campeonato. La ilusión sigue en marcha. Que no se detenga.

Foto Prensa Central Cordoba