El mediocampista de México Andrés Guardado defendió a Lionel Messi por la polémica que inicio Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano, tras ver la camiseta de su país en el suelo del vestuario argentino y «amenazar» por redes sociales al astro rosarino.
«Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar», destacó el experimentado capitán del conjunto mexicano con los medios tras la polémica iniciada por el campeón del mundo de los supermedianos.
La polémica se instaló luego de que se viralizara un video donde Messi tiene la camiseta de Guardado en el suelo, al lado de sus pertenencias. Canelo lo interpretó como una falta de respeto y lo acusó de «limpiar el piso» con el uniforme del Tri.
«Yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momentos como el de mi hijo y sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, a lo mejor, Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado», relató Guardado.
En el mismo sentido, afirmó: «Pero para mí, realmente, me parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia. Para mí, vuelvo a repetir, Leo ha tenido muchos detalles no sólo conmigo, con muchos compañeros de profesión que saben cómo es y más allá de lo que se ha hablado es puro para generar polémica o vender cosas». «Cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo a Messi, un cambio de camiseta o una foto con mi hijo, siempre los ha hecho», agregó.
«El que nunca haya estado en un vestuario de fútbol no entiende. Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar y lo que no dejas en el suelo te lo llevas tu a la casa. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así», reveló el mediocampista sobre los manejos dentro del vestuario.
«De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo (aunque no se grabó) para que me la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos futbolistas, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le dimos mayor importancia», aclaró.
Para cerrar la polémica finalizó: «Soy anti redes sociales, no entiendo la magnitud de lo que pasó. Vi el Tweet principal de Canelo donde se sintió ofendido por la imagen. Puedo entender a Canelo porque nunca ha estado en un vestuario, pero más allá de eso es lo que es y no hay que darle mayor importancia».
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad