Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

ANEMIA OFENSIVA

Por el Gringo Ceballos
¡Compartilo!

Central Cordoba debutó en la Copa de la Liga 2023 con una derrota ante Newell’s en Rosario. Fue 2 a 0 para la Lepra que tuvo en Brian Aguirre al jugador que marcó la diferencia en el partido. Sigue siendo inexpugnable para el Ferroviario el Coloso «Marcelo Bielsa», donde nunca pudo ni siquiera empatar. Quedó a un punto del descenso por Tabla General y las preocupaciones matemáticas pueden ser un trauma de cara a lo que viene.

Como era de esperar, el conjunto de Heinze tomó la iniciativa con su clásica posesión y empujado por la multitud que copó el Parque de la Independencia. Después de un par de sofocones, Central se fue acomodando y jugó mas lejos de Mansilla. Ante la ausencia de Minervino, De Felippe puso a Rius para cumplir ese rol de lateral-volante, pero tanto él como Blasi padecieron la habilidad y velocidad de Aguirre. Cuando el partido estaba en una tensa calma llegó el gol en contra de Canto. Es sabido que cuando le convierten primero al Ferroviario, empatarlo o darlo vuelta es prácticamente una utopía.

El DT metió mano rápido: Gómez y Sanabria para corregir los problemas del andarivel derecho y el equipo mejoró. Sanabria entró con ganas y pide pista. Leguizamón y Farioli no justifican su presencia como titulares por eso ingresaron el Pulga y Álvez. Gamba tirado en la izquierda es un desperdicio, cuando está mas cerca de la medialuna olfatea el gol. Mas allá de las buenas intenciones, Central no puso en aprietos a Hoyos y el entusiasmo se fue perdiendo.

Cuando el local se quedó con uno menos quedaban 15 mas el descuento. El conjunto santiagueño nunca pudo demostrar la supremacía numérica. Aguirre liquidó el partido y el Ferroviario no se rebeló ni para descontar. Con la derrota consumada todas las miradas se posaron sobre la tabla general.

Ojalá que la llegada del colombiano Rangel solucione la anemia que el elenco santiagueño muestra en ataque. Como aspectos positivos hay que remarcar que el equipo no entra a especular desde el inicio y que el entrenador no demora en las modificaciones. No le gusta algo y cambia. Sea con línea de 5, con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2, Central debe pensar en el arco rival y el técnico afinar la mira para elegir los intérpretes adecuados. No elegirá en un contexto de abundancia, deberá administrar pobreza. Pero él bien sabe en que baile se metió… y no le queda otra que bailar.

Foto Prensa Central Cordoba