El histórico torneo de la Selección Argentina de vóley se cerró con una dura derrota: la Albiceleste perdió 3-0 contra Italia en el estadio Ergo Arena de Gdansk en Polonia, y quedó eliminada de la Voleyball Nations League en cuartos de final.
Los parciales fueron con resultados de 25-17, 25-13 y 25-14, con una amplia diferencia por parte de los italianos, últimos campeones del mundo, que sacaron a relucir toda su jerarquía para meterse en las semifinales del certamen, donde chocarán con Estados Unidos.
En el detalle, 44 puntos fueron por ataque, 9 por bloqueo y 5 por servicio. A su vez, Italia capitalizó 17 errores del equipo de Marcelo Méndez, quien en el tercer set le dio una curiosa arenga a sus jugadores. «Estamos vergonzoso. Estamos vergonzoso. Tratemos de dejar lo mejor, de demostrarnos a nosotros que podemos un poco más. A nosotros mismos. No le tenemos que demostrar a nadie. A nosotros mismos nos tenemos que demostrar que podemos un poco más», dijo.
El receptor Alessandro Michieletto (15) fue el máximo anotador de Italia y del partido, seguido por Daniele Lavia (12). Por su parte, Agustín Loser (10) y Pablo Kukartsev (6) fueron los de la Selección Argentina.
El conjunto nacional, bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, venía de cosechar nueve victorias y tres derrotas en la fase regular, en lo que significó una actuación histórica para la Albiceleste en la Nations League. De hecho en la fase regular Argentina le había ganado a Italia por 3-0 en Canadá, un resultado que quedará en los libros del deporte.
Los italianos ahora se enfrentarán a Estados Unidos en la próxima instancia, el 21 de julio. Mientras que la jornada continuará mañana con los cruces entre Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk. La final de la Liga de las Naciones 2023 se disputará el domingo 23 de julio en Gdansk.
Recomendados
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025
La canasta navideña subió 89% este año: los productos que más aumentaron