El seleccionado argentino femenino de fútbol derrotó por 4-0 a su par de Perú, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América de la disciplina, que se lleva a cabo en Colombia.
En el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, el elenco orientado por el DT Germán Portanova se recuperó tras la derrota inicial ante Brasil (0-4), por la primera jornada.
El equipo argentino comenzó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo de su ataque. La búsqueda a Banini fue la llave para poder abrir el juego. Hubo superioridad inicial albiceleste, pero algunos espacios por la banda derecha insinuaron el ataque incaico, que asomó con un remate de media distancia que generó la respuesta de la arquera Vanina Correa.
La Argentina utilizó los centros para intentar buscar a Yamila Rodríguez, pero la falta de puntería impidió conectar con la delantera.
Fue a los 17 minutos cuando Banini volvió a mostrar su diferencia y luego de una apilada por el sector izquierdo del área gambeteó a la arquera y entre tres rivales asistió a Yamila Rodríguez quien puso en ventaja al equipo argentino.
Más tarde Argentina buscó ampliar la diferencia, pero le faltó puntería ya sea con otro intento de Rodríguez que la arquera Maryory Sánchez le ahogó el grito y luego con remates de Eliana Stábile y Florencia Bonsegundo que se fueron por arriba.
En el complemento Argentina volvió a ser superior y a los 7 minutos hubo un lateral que sacó rápido Mariana Larroquette, recibió Yamila Rodríguez y su centro lo conectó Flor Bonsegundo para ampliar las diferencias.
La Albiceleste fue por más y a los 17 minutos amplió su diferencia gracias a otra joya de Banini, que tras un centro mató la pelota y de primera tocó para Eliana Stabile que con un zurdazo marcó el tercero.
A falta de 19 minutos Banini dejó el campo de juego y se retiró aplaudida (fue reemplazada por Dalila Ippolito) luego de una gran demostración pues fue gravitante para la victoria de la Argentina.
Luego ambos equipos bajaron su intensidad, aunque Argentina tuvo mas chances para poder marcar el cuarto y en el tramo final fue Bonsegundo con un tiro que pasó cerca.
En el final llegó el cuarto grito y a los 39 minutos Érica Lonigro apareció con un remate cruzado para decorar el resultado.
La Argentina volverá a jugar el viernes (18.00) en otro clásico, ante Uruguay. Tras su fecha libre, cerrará su participación en el grupo contra Venezuela, el jueves 21.
Recomendados
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina
Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia