La Selección argentina consiguió ayer su primer objetivo, pero va por más. El empate con Brasil, más la derrota de Chile ante Ecuador, lo clasificó al Mundial de Qatar 2022 y ya comienzan a armarse los bombos para el sorteo que se realizará el 31 de marzo del próximo año. El equipo nacional será cabeza de serie, pero podría cruzarse con un histórico verdugo: Alemania.
Su olvidable actuación en Rusia, ubica a los teutones en el «Bombo 2» y será un equipo que muchos querrán evitar en la fase de grupos teniendo en cuenta que es un potencial candidato a ganar la Copa. Croacia, Serbia y Suiza, también estarán en ese copón, que podría tener a Portugal o cualquiera de los otros combinados europeos que gane su llave de repechaje.

Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España ocuparán el «Bombo 1», aunque resta definir el octavo. Italia, en caso de ganar el repechaje europeo, se sumará a este selecto grupo, pero si no lo consigue, su lugar podría ser ocupado por Portugal. La conformación del 3 y 4 es imposible de determinar. Allí estarán los de Conmebol, Concacaf, África y Asia.
En África resta disputar la repesca y son 10 los países que jugarán esa instancia. La Concacaf tiene a Canadá, Estados Unidos y México en zona de clasificación con Panamá en repechaje. Por último, en Asia, con 4 partidos por disputar, los líderes de la Zona A son Irán y Corea del Sur, mientras que en la Zona B ocupan esos puestos Arabia Saudita y Japón.
Recomendados
El hermano de Omar De Felippe se descompensó mientras Central Córdoba regresaba de Venezuela
Jannik Sinner, el número 1 del tenis, visitó al papa León XIV
Cómo vive el “Panadero” a 10 años del gas pimienta en el Superclásico