Mientras parte de la prensa calificaba de «hazaña internacional» el triunfo de River sobre Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron esta tarde con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización de la Copa América 2021, que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio.
Es que los conflictos sociales no cesan en el territorio a raíz de la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB.
Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar. A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.
Claramente las pruebas no funcionaron y lo peor de todo es que dejaron graves consecuencias a nivel sanitario por culpa del coronavirus. Los casos más resonantes son los de Nacional de Montevideo y River tras sus visitas a las ciudades de Pereira y Barranquilla, respectivamente. La otra gran incertidumbre que reina por estas horas es la localía de Colombia de cara al compromiso contra la Selección Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericana (8/6). En principio, no se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sino que se estaría buscando alguna alternativa de sede. Suenan Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), con público, o invertir la localía.

Recomendados
Con la presencia del gobernador Zamora, comenzó la Copa el Mundo UCI BMX en Santiago del Estero
«¡Qué olor a default!»: Cristina Kirchner destrozó a Milei por la venta de dólares y las coimas de su hermana
Axel Kicillof, a 100 días de la detención de Cristina Kirchner: “Con ella presa, la democracia es más débil”