La Selección Argentina, con una actuación sobria, superó a Indonesia por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Gelora Bung Karno Stadium, en el marco de un amistoso de la fecha FIFA y, de esta manera, cerró su gira por Asia con una nueva alegría.
El mediocampista Leandro Paredes, a los 38 minutos de la primera etapa con un golazo de media distancia, y el defensor Cristian Romero, a los 10 del complemento y de cabeza, le dieron el triunfo al equipo nacional.
Con este triunfo, Argentina le puso fin a su gira por Asia, en la cual también le ganó por el mismo marcador a Australia y en el encuentro frente a Indonesia lo hizo con un equipo con mayoría de futbolistas que no son habituales titulares, pero que le dejaron buenas sensaciones al entrenador Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El encuentro comenzó con la clásica presión de la Selección argentina, en la que buscó y logró provocar el error de los defensores rivales y acechó con criterio al arco rival. En los primeros minutos, se destacó una buena combinación de pases entre Paredes y Julián Álvarez que culminó con un centro que cruzó el arco y no pudo ser conectado por ningún futbolista argentino.
Argentina expandió su dominio con el correr de los minutos y, aunque le costó ser punzante, Nicolás González se mostró como la carta de más peligro con un remate rasante que logró contener el arquero Ari Sutaryadi con muy buenos reflejos.
El equipo que dirige el coreano Shin Tae-yong intentó revelarse ante el juego que propuso el conjunto de Lionel Scaloni, pero sus intenciones se vieron opacadas por la rápida recuperación de la Selección que cambió el peligro por el contraataque para intentar abrir el marcador.
Luego de varias ocasiones, incluida una chance increíble de Facundo Buonanotte en la que dejó en el camino al arquero, pero no pudo convertir porque un defensor sacó la pelota en la línea, llegó el primer gol del encuentro: Paredes con un espectacular remate desde afuera del área, firmó el 1 a 0.
Sobre el cierre del primer epílogo, llegó el primer susto para la «Scaloneta», ya que Dimas Drajad tuvo el empate a tiro, pero apareció la figura del arquero campeón del mundo, Emiliano «Dibu» Martínez, quien contuvo el remate con una destaca intervención.
En el complemento, Indonesia sorprendió, ya que, con dos modificaciones, apostó a un juego más vertiginoso y puso en aprietos al equipo nacional: desde un lateral largo, el balón fue desviado y, cuando parecía que lo superaba al arquero argentino, Martínez llegó a manotear la pelota al tiro de esquina.
Cuando el panorama pareció darle algo de esperanzas al equipo local, Argentina se encargó de enterrar la mismas con el segundo tanto del encuentro: desde un tiro de esquina, el defensor Cristian Romero anticipó a toda la defensa y con un cabezazo le cambió el palo al arquero Ari Sutaryadi.
Con el correr de los minutos, el juego decayó en su intensidad, Indonesia se mostró más participativo en la distribución del balón, pero no pudo lastimar a una Argentina que manejó los tiempos con la tenencia del balón y, aunque no fue claro, buscó ampliar el marcador, algo que finalmente no sucedió.
Recomendados
[Audio] Destacados corredores inmobiliarios realizarán una importante capacitación
[Audio] Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el barrio Saint Germain
Reconocimiento a Lidia Esther «Nene» Grana de Manfredi