Argentinos Juniors fue superior a Corinthians, pero no pudo abrir el marcador e igualó 0 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en La Paternal, en el marco de la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
El conjunto local finalizó con un hombre menos el partido, ya que Thiago Nuss, a los 32 minutos del complemento, fue expulsado por juego brusco.
Con este resultado, el equipo de La Paternal alcanzó las ocho unidades y se mantiene en lo más alto de la zona, quedando así, a un paso de los octavos de final del certamen.
Luego de un arranque parejo, y en el que tuvo un aviso por parte de la visita con un remate de media distancia de Roger Guedes, el cual terminó por encima del travesaño, Argentinos Juniors tomó el control del partido y arrinconó a su rival.
Javier Cabrera con un tiro desviado desde fuera del área y Alan Rodríguez con un remate cerrado al ángulo derecho del arquero rival, fueron los autores de las acciones más peligrosas para el local que antes que terminara la primera etapa no pudo corregir la puntería y contó con una buena acción de González Metilli que casi termina en gol en contra de Matheus Bidu en el Timao.
En el complemento, el conjunto dirigido por Gabriel Milito siguió siendo superior con su habitual juego por abajo y preciso traslado, aunque careció de profundidad para doblegar a los brasileños, que tuvieron alguna aproximación, pero no chances claras.
Pese al dominio que tuvo ante un rival que quedó en la cuerda floja, Argentinos no pudo encontrar los caminos que lo llevaran al gol y redondeó el partido con 10 hombres, por la infantil expulsión de Nuss, quien vio la roja por pegar un codazo en la mitad de cancha.
Recomendados
El Gobierno califica de «política» la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei
Así quedaron los Playoffs de la Champions League
Olímpico visita a Unión de Santa Fe en el inicio de su gira