Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Argentinos Juniors y Central Córdoba empataron en La Paternal

Igualaron 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
¡Compartilo!

Parecía que Central Córdoba se llevaba todo, pero luego de una incesante búsqueda, Argentinos le ahogó el grito de victoria en el último minuto. Fue 1 a 1, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo 2021. El visitante abrió el marcador con una espectacular tijera de Alejandro Martínez, de zurda y desde afuera del área, pero Mateo Coronel le dio una bocanada de aire al Bicho y pudo igualar sobre la hora.

Con el empate en el estadio Diego Armando Maradona, el Ferroviario no pudo alcanzar su segundo triunfo en fila u llegó a cinco unidades, jugadas tres fechas. Misma cantidad de puntos para Argentinos que se recuperó de la derrota ante Arsenal.

La joya del partido se dio cuando se disputaban 21 minutos de la primera parte, con un ataque con mucha determinación del equipo de Coleoni. En el comienzo de una gran jugada, Martínez jugó con Mier. A la altura de la medialuna, éste habilitó a Giménez que quedó mano a mano con el arquero del bicho que pudo tapar el remate. El rebote le quedó a Alejandro Martínez que, con una estupenda pirueta, aprovechó el arco vacío para establecer el único tanto del partido. Desde afuera del área y de pierna zurda con un fabuloso recurso.

Pero Argentinos tenía la obligación por ser el local. Durante gran parte del segundo tiempo no supo romper el cerrojo defensivo que proponía el visitante, pero con el correr de los minutos, se acercó mucho más. Andrés Mehring, arquero de Central Córdoba, le tapó un estupendo mano a mano a Kevin MacAllister que parecía darle el triunfo al visitante.

Nazareno Arasa decidió que se jugaran seis minutos más de adición y los de Milito aprovecharon la superioridad de esos últimos minutos. Un tiro libre de Torrén fue directo a la cabeza de Ávalos. El delantero paraguayo ganó en las alturas y la bajó de cabeza al segundo palo, para que Mateo Coronel defina para poner el empate agónico.  

En el final del partido, todos los futbolistas del equipo visitante fueron corriendo a protestarle al árbitro entendiendo que lo que adicionó había sido mucho, pero de inmediato abandonaron el campo de juego aceptando el resultado.

La próxima fecha, Argentinos visitará a Boca. Central Córdoba, en cambio, recibirá a Estudiantes en Santiago del Estero.