Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Argentinos y Vélez empataron en un final polémico en La Paternal

El equipo de Liniers, que pelea por la permanencia, reclamó dos penales no sancionados por el árbitro Echavarría.
¡Compartilo!

Inmerso en su lucha por la permanencia, Vélez empató 1 a 1 con Argentinos Juniors, como visitante, en un partido válido por la decimotercera fecha de laZona A de la Copa de la Liga, jugado esta tarde, y que tuvo un final polémico con airadas protestas del equipo de Liniers.

Claudio Aquino puso el 1-0 para Vélez, a los 27 minutos de la primera parte, y Luciano Gondou lo empató a los 35 de la segunda etapa en este encuentro jugado en La Paternal.Sin embargo, tuvo un final caliente, ya que los futbolistas de Vélez se quejaron por dos posibles penales que el árbitro Pablo Echavarría desestimó a instancias del VAR.Con este empate, Vélez quedó en la tabla anual con cuatro puntos por encima de Colón, que por ahora desciende, pero al mismo tiempo está quinto en su zona y tiene chances de clasificarse para la próxima fase de la Copa de la Liga.

Argentinos, por su parte, quedó penúltimo, ya sin chances de entrar a los cuartos de final y también complicado para ingresar en la Copa Sudamericana.

En un primer tiempo donde ambos tuvieron sus chances con un remate al palo del defensor velezano Leonardo Jara y uno del delantero Gondou, el visitante rompió el cero a los 27 minutos con un tiro libre de Claudio Aquino, quien puso en ventaja al visitante.

Ya en la segunda etapa, la primera polémica quedó instalada por una mano de Bíttolo, volante de Argentinos, pero el referi no sancionó a pesar de las protestas de Vélez.

Luego, y con el clima tenso, hubo mucha fricción y poca claridad, hasta que Gondou anotó el empate del local, cuando los hinchas de Argentinos ya perdían la paciencia e insultaban al entrenador Pablo Guede.

En el final, y cuando se jugaba tiempo de descuento, Prestianni peleó con Cabrera, quien rozó el balón con la mano dentro del área, pero una vez más Echavarría desestimó la posible infracción, lo que generó un nuevo tumulto.