El Arsenal venció 3-1 al Chelsea, con la presencia de Enzo Fernández desde el arranque, en el Emirates Stadium por la trigésimo cuarta fecha de la Premier League y vuelve a ser líder con dos puntos por encima del Manchester City, su escolta.
Los “Gunners” llegaron a este encuentro con 75 unidades que lo ubicaban en el segundo lugar del certamen a dos puntos del Manchester City que tiene 76 con dos partidos menos.
Por su parte, los “Blues” cosecharon 39 puntos en 32 jornadas lo que los colocaba en el duodécimo puesto, lejos de la zona de clasificación a competiciones europeas, cerrando una campaña para el olvido.
El equipo de Mikel Arteta resolvió el partido en el primer tiempo con los dos goles, a los 18 y a los 31, del noruego Martín Odegaard y la ampliación del marcador por parte del brasileño Gabriel Jesús a los 34.
Ya en la segunda parte, a los 20, Noni Madueke descontó para los dirigidos por Frank Lampard que no triunfan desde el 11 de marzo cuando vencieron por 3-1 al Leicester City por la fecha 27.
En este encuentro disputado en Londres, el argentino campeón del mundo Enzo Fernández estuvo desde el arranque en el Chelsea y fue reemplazado, a los 25 de la segunda parte, por el ucraniano Mykhailo Mudryk.
En la próxima fecha, el Arsenal visitará al Newcastle en Saint James Park el domingo 7 de mayo y los “Blues” viajarán al Vitality Stadium para enfrentar al Bournemouth el sábado 6 de mayo.
Recomendados
Caso Loan: podrían trasladar a otro de los detenidos a Neuquén
Santiago es tu Río es la propuesta elegida para el verano
Liga Profesional: así será el formato del Torneo Apertura