Durante la fecha FIFA de octubre se disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina: la organización confirmó las fechas y sedes de los cuatro partidos.
El primer enfrentamiento lo protagonizarán San Lorenzo y San Martín de San Juan, de la Primera Nacional: será el martes 10 de octubre a las 17 horas, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
El segundo encuentro será entre Chaco For Ever, la gran revelación del torneo (dejó en el camino a dos equipos de Primera: Sarmiento de Junín y Rosario Central), y Defensa y Justicia: se jugará el miércoles 11 de octubre a las 21.10 en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
El tercer cruce chocará a Huracán con Estudiantes de La Plata, quienes vienen de dejar en el camino a Racing e Independiente, respectivamente: el duelo será el viernes 13 de octubre a las 17, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
Mientras que el cuarto y último emparejamiento enfrenta a Boca y Talleres: el partido será el domingo 15 de octubre en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, desde las 21:10.
De los ocho equipos participantes, solo dos han ganado la Copa Argentina: Huracán en 2014 y Boca en 2012, 2015 y 2021. A su vez, San Lorenzo y Talleres han perdido finales y buscarán sacarse la espina, mientras que Estudiantes y Defensa y Justicia buscarán meterse por primera vez entre los cuatro mejores.
Por último, los dos representantes del fútbol de ascenso, Chaco For Ever y San Martín de San Juan, intentarán seguir dando batacazos e instalarse entre los mejores equipos del país en el torneo federal.
Vale recordar que la obtención de la Copa Argentina otorga un pasaje a la próxima Copa Libertadores, y el acceso a disputar la Supercopa Argentina.
Recomendados
Sabsay sobre la Oficina Anticorrupción: “Si el controlante es dependiente del controlado, el resultado ya lo sabemos”
La Municipalidad informó que próximamente se pondrá en marcha la primera etapa de la obra de repavimentación de la avenida Colón
Entre dudas y desconfianza: el impacto del escándalo $LIBRA llega a Wall Street y los ADRs sufren caídas