Los tenistas argentinos Sebastián Báez (8°), Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli disputarán este martes sus partidos correspondientes a la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.
Los primeros en salir a la cancha fueron Etcheverry y Comesaña, quienes ya juegan en la cancha M1.
Ambos jugadores llegan a este encuentro en un momento totalmente distinto, pese a que el ranking indique que Etcheverry (55°) esté por encima de Comesaña (64°).
Esto se debe a que Etcheverry está teniendo un 2025 flojísimo, en el que solo llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Santiago, en Chile. Incluso jugó un par de torneos Challengers, con el objetivo de ganar confianza, y se terminó despidiendo antes de los esperado.
Comesaña, por su parte, está redondeando buenas actuaciones en los diversos torneos que disputa y haciéndole frente a jugadores top del circuito. Se dio el gusto de ganarle al entonces número 2 del mundo, Alexander Zverev, y la semana pasada le hizo mucha pelea al danés Holger Rune en el Masters 1000 de Roma.
Luego de este encuentro se dará un nuevo cruce de argentinos, que tendrá como protagonistas a Báez y a Ugo Carabelli.
En este caso también se da algo parecido a lo que ocurre entre Etcheverry y Comesaña, ya que Báez está teniendo una flojísima gira europea en polvo de ladrillo, sufriendo despedidas muy tempraneras en todos los torneos importantes, mientras que Ugo Carabelli está muy cerca de entrar al top 50 del ranking ATP por primera vez.
Estos cuatro jugadores están del mismo lado del cuadro, por lo que los ganadores se enfrentarán en la segunda ronda, lo que asegurará a un argentino en los cuartos de final.
El otro argentino en el ATP 500 de Hamburgo es Francisco Cerúndolo (4°), que se enfrentará este miércoles con el checo Jiri Lehecka.
Recomendados
Eduardo Villares es el nuevo manager deportivo de Olímpico
Copa Libertadores: el sorteo de los octavos de final ya tiene fecha confirmada
River y Platense se enfrentan en busca del ultimo lugar en las semifinales del Torneo Apertura