En la antesala del duelo crucial entre Central Córdoba y Liga de Quito por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Exequiel Cáceres, un ferviente hincha del «Ferroviario», compartió su experiencia desde la capital ecuatoriana.
En diálogo en Exclusiva, expresó la mezcla de ansiedad y felicidad que envuelve a la hinchada santiagueña en este partido histórico: “Estamos en Quito, nerviosos, ansiosos. Pusimos música típica de Santiago del Estero, como Danny Hoyos y Alejandro Veliz, para hacer pasar las horas. Es una alegría enorme estar acompañando a Central Córdoba en esta Copa Libertadores”.
La altura, un desafío real
Cáceres relató cómo la altura de Quito, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, se hizo sentir incluso en actividades cotidianas: “Caminando por la ciudad, yendo al supermercado, nos pusimos a alentar en una subida. De repente, con los chicos nos paramos y dijimos ‘no damos más’. La altura no es un mito, es real. Y eso que nosotros solo caminamos; no me imagino lo que sentirán los jugadores en la cancha”.
Un viaje soñado, planificado con pasión
El viaje de Exequiel y sus amigos comenzó a gestarse en diciembre de 2024, tras la consagración de Central Córdoba en la Copa Argentina. “Cuando ganamos la Copa, dijimos que teníamos que estar en los partidos de la Libertadores. Luego del sorteo, vimos las distancias a Venezuela y Ecuador, y empezamos a planificar: números, pasaportes, todo”, contó. Este grupo de hinchas ya acompañó al equipo en Brasil, Venezuela y ahora Ecuador, en un periplo que lleva 20 días fuera del país. “Estuvimos en Venezuela, luego nos quedamos por Colombia y llegamos a Quito el domingo. Hicimos temporada en el verano para ahorrar y poder alentar al Ferro en todas las canchas”, agregó con orgullo.
Sacrificios por el amor al club
Como estudiante universitario, Exequiel tuvo que hacer sacrificios para cumplir su sueño de seguir al equipo. “Hablé con los directivos de mi carrera, les conté sobre el viaje y la pasión del hincha. Estos últimos 20 días resigné la facultad para estar acá, pero vale la pena por Central Córdoba”, confesó.
Con la ilusión a flor de piel, Exequiel y los hinchas del Ferroviario se preparan para alentar con todo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un partido que definirá el futuro del equipo en la Copa Libertadores. Una muestra más de la pasión inquebrantable de los hinchas que cruzan fronteras por amor a sus colores.
https://shorturl.fm/YvSxU
https://shorturl.fm/YvSxU
https://shorturl.fm/YvSxU
https://shorturl.fm/bODKa