En el día después, del que quedará grabado en la memoria de los hinchas de Platense, el Calamar se consagró campeón por primera vez en sus 120 años de historia, tras un partido épico en el Estadio Único Madre de Ciudades. Matías Forray, un hincha de Platense radicado en Santiago, compartió su emoción en Radio Exclusiva, relatando cómo vivió este momento histórico: “Fueron momentos de mucha tensión, yo digo ‘Sufritando’, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo”.
El conjunto de Vicente López llegó a Santiago acompañado por una marea marrón y blanca: entre 13 y 15 mil hinchas, 80 micros, autos particulares y vuelos chárter organizados desde el club. “Tuve 7 personas que vinieron desde Saavedra”, contó emocionado, reflejando el esfuerzo del hincha Calamar.
El triunfo, definido como “durísimo”, reflejó el estilo que Platense consolidó en los playoffs: una defensa impenetrable y una garra inquebrantable, tirándose de cabeza a cada pelota. El capitán Ignacio “Nacho” Vázquez fue una de las figuras destacadas, no solo por su liderazgo en la cancha, sino por su influencia en el grupo. “Los líderes son personas especiales. Creo que esa escena de no mirar a Falcón Pérez a la cara ante River pudo haber marcado”, reflexionó Matías, resaltando el carácter del equipo.

Con ironía, el hincha también se refirió al futuro del plantel y del cuerpo técnico: “Le hemos pedido en algunas canciones que se queden, pero si se van, también lo vamos a entender. Platense puede ser un trampolín para un equipo grande o al fútbol europeo, y la verdad es que no les podemos pedir más”. Este título, el primero en la historia del club, no solo marcó un hito, sino que también aseguró a Platense como el primer equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores. “Hay que pellizcarse. Y también esperar a fin de año el Trofeo de Campeones”, celebró Matías.
El momento del gol de Guido Mainero, desató una avalancha de emociones. “Mil imágenes, muchos recuerdos se me pasaron por la cabeza. Desde ir de niño a la cancha en el Renault 18 con mi papá cargando a mis amigos… Mi esposa, hincha de River, me acompañó, la abracé, es una fiel compañera. Abracé a todos en la tribuna, a gente que no conocía. Fue un momento precioso”, relató emocionado.
Matías, quien lleva 10 años viviendo en Santiago, también tuvo palabras de cariño para los locales: “El santiagueño es la persona más encantadora del país. Lo digo siendo porteño. Es una persona que se ríe de sí misma, cuenta el mismo chiste del santiagueño. En Platense había un recuerdo triste por la final perdida ante Rosario Central en 2023, pero ahora, cada vez que pasen por el Estadio Único, le darán un beso al concreto”.

PLATENSE CAMPEÓN, A BORDAR LA ESTRELLA CALAMARES, MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA