En diálogo con Radio Exclusiva, Leandro Ramella, entrenador de Quimsa, palpitó el inicio de la Liga Nacional de Básquet, que arrancará el próximo 24 de septiembre.
“Será una liga muy competitiva por el armado de los planteles. La calidad de los jugadores ha mejorado respecto al año pasado, pero como en toda competencia deportiva, dependerá de otros factores. Sin duda, será la más dura de los últimos años”, afirmó el técnico.
Ramella destacó el recambio en el plantel de Quimsa, que incorporó siete nuevas fichas para esta temporada. “Estamos armando un equipo nuevo, con jugadores de calidad, como todos los años, buscando ser competitivos”, señaló.
Entre los nombres, mencionó a Diego Collomb, Nicolás Romano y Brandon Robinson a quienes ya dirigió en Quimsa y Matías Solanas, a quien ya estuvo en la selección Argentina, mientras que Leo Lema, fue convocado en su momento aunque no pudo sumarse por su participación en Brasil.
Además, valoró la continuidad de Romano y Robinson: “Es importante mantener jugadores que ya conocen al cuerpo técnico y la institución. Siempre buscamos lo mejor, no fue algo planeado, pero son bienvenidos”.
En cuanto a la pretemporada, el entrenador detalló el trabajo en marcha: “Esta semana tenemos doble turno martes y jueves; la próxima, lunes, miércoles y viernes también serán doble turno”. Además, Quimsa planea disputar cuatro partidos preparatorios para darle rodaje al equipo, considerando que los extranjeros llegarán más tarde y necesitarán acoplarse al grupo.
Sobre el mercado de pases, Ramella confirmó que el plantel está cerrado con dos jugadores por puesto, preparado para enfrentar tanto la Liga Nacional como la Liga Sudamericana. “Esperemos que todo funcione bien para no necesitar cambios”, cerró el técnico.

Recomendados
Leyeron mal la cartita a Papá Noel y le compraron un regalo equivocado: “¿Me engañaste?”
Venezuela libera presos, pero el gendarme argentino continúa en El Rodeo I
Histórica noche de Nikola Jokic con un triple-doble y 56 puntos en la NBA