Milton Gerez se convirtió en el héroe de Güemes al marcar el gol que aseguró la permanencia del equipo en la Primera Nacional, evitando el descenso en una temporada llena de emociones y desafíos. En diálogo con Radio Exclusiva, el delantero expresó su alegría y alivio tras lograr el objetivo, destacando la unión del grupo como clave para superar los momentos difíciles.
“La verdad que es una felicidad linda, después de tanto sufrir. El último mes fue muy estresante, más de lo normal. Ahora estamos un poco más tranquilos”, confesó Gerez, quien no ocultó la presión que sintió durante la semana previa al partido decisivo. “Me quedo con el festejo del final, saber que logramos el objetivo. No era el que nos propusimos a principio de año, porque uno siempre intenta pelear por el reducido y soñar con el ascenso, pero el fútbol te lleva por otros caminos. Nos tocó pelear el descenso, que no es para nada bueno, pero después del partido encontramos la felicidad y la tranquilidad de haberlo conseguido”.
El equipo logró un invicto durante la temporada, aunque reconoció las dificultades de la categoría: “Es difícil mantener un invicto tan largo. Tuvimos muchos empates, y sentíamos que todo el esfuerzo era en vano porque los demás equipos sumaban y te superaban en la tabla. Pero lo que nos hizo fuertes fue el grupo, la unión es tremenda. Teníamos la convicción de salvarnos, y dejamos todo para que así sea”.
El impacto de Pablo Martel y el sentido de pertenencia
Milton, destacó el rol fundamental del entrenador Pablo Martel, una figura icónica en Güemes por sus logros históricos con el club. “Más allá del juego, nos ayudó mucho en lo personal, con la convicción. Pablo representa mucho para Güemes, nos inculcó el sentido de pertenencia hacia el club. Terminar esta etapa con esa entrega y garra para no perder la categoría fue importante, porque hubiera sido feo descender teniéndolo a él en el banco”.
Un gol para el grupo y el apoyo de la familia
Desde lo personal, el “Rayo” admitió que el último tiempo fue un desafío emocional: “No voy a negar que fue estresante, convivir con la incertidumbre te juega en contra. Siempre traté de estar al 100%, tuve la posibilidad de jugar mucho y di lo mejor. El domingo se dio de una manera muy linda. Si bien marqué el gol, el premio es para el grupo”. El delantero también agradeció el apoyo incondicional de su familia: “Cumplen un rol importantísimo. Si no fuera por ellos, no estaría donde estoy. Toda mi vida jugué en ligas regionales, y siempre estuvieron ahí para acompañarme en cada partido. Siempre voy a estar agradecido”.
De cara al futuro
Con un año más de contrato en Güemes, el futbolista santiagueño, no cierra las puertas a nuevas oportunidades: “Nunca me cierro a nada, me gusta crecer y aspirar a más. Tengo ganas de seguir progresando, si se da la posibilidad de cambiar de aire será bienvenido. Si no, seguiré trabajando con responsabilidad y profesionalismo para representar a Güemes, el club que confió en mí y respeto mucho. Primero quiero terminar la temporada de la mejor manera, descansar y luego analizar lo mejor para seguir creciendo.
https://shorturl.fm/aFL1s