Nadia Podoroska tuvo un debut feliz en el Australian Open. La tenista argentina se impuso ante la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4 y avanzó a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada.
La rosarina, número 45 del ranking WTA, está jugando por primera vez el cuadro principal del Abierto que se disputa en Melbourne. Ahora, se enfrentará ante la croata Donna Vekić (33° del mundo) buscando avanzar otro casillero en el torneo.
Durante la hora y 36 minutos que duró el partido, la argentina, de 23 años, desplegó un sólido juego que le permitió dominar las acciones durante todo el encuentro, aún cuando superó en cantidad de errores no forzados a McHale (34 a 26). Si bien pudo haber concretado la victoria con más ventaja, ya que dispuso de cuatro match points cuando dominaba 5-2 en el segundo set, luego de la resistencia de la estadounidense que achicó la ventaja, Podoroska aprovechó la nueva oportunidad que tuvo para sellar la victoria.
Debut y despedida para Guido Pella
En el cuadro masculino, fue el turno de la presentación de Guido Pella (44°), que fue superado por el croata Borna Coric (25°) en sets corridos, con parciales de 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.
La derrota del bahiense se suma a las de Federico Coria (92°), Juan Ignacio Londero (83°) y Federico Delbonis (80°, se bajó por lesión) que se produjeron en la primera jornada. De esta manera, el único argentino -además de Podoroska- que sigue en carrera es Diego Schwartzman, que esta noche (22.15 horario estimado de Argentina) se medirá ante el francés Alexandre Muller (210°).
Recomendados
Javier Milei: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral»
Calidad de Vida de la Municipalidad informó su cronograma de fumigaciones para esta semana
Organización narcoterrorista amenazó de muerte a Maximiliano Pullaro y a Patricia Bullrich