Una magnífica actuación de Francesco Bagnaia en el SHARK Grand Prix de France le permitió asegurar pole positions consecutivas en MotoGP™ por primera vez esta temporada, y con un nuevo récord de vueltas de todos los tiempos. Su 1:30.450 es la vuelta de dos ruedas más rápida vista alrededor de Le Mans y también le da a Ducati su primera pole en el lugar.
También es una doble delicia para el Ducati Lenovo Team, con Jack Miller uniéndose a su compañero de equipo en la primera fila y la notable racha de forma de Aleix Espargaró de Aprilia que continúa mientras el número 41 toma una tercera fila consecutiva.
Los favoritos franceses Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Johann Zarco (Pramac Racing) tuvieron sábados un poco más duros. Quartararo comenzará cuarto después de ser empujado a la primera fila, y Zarco se clasificó sexto, pero tiene una penalización de 3 lugares en la parrilla por molestar a otro piloto en la Q2.
Q1
Después de haber perdido el top 10 en los entrenamientos libres, Jorge Martin (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) navegaron por la Q1 para tomar sus lugares en la batalla por la pole, con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) negado por solo 0.007. Red Bull KTM Factory Racing también tuvo un día difícil en la oficina, con Brad Binder y Miguel Oliveira perdiendo el corte.
P2
Las primeras carreras nos dieron nuestro primer enfrentamiento de Bagnaia y Quartararo del fin de semana. Ambos pilotos estaban ansiosos por conseguir una vuelta de banquero temprano, y fue el italiano quien golpeó primero con un impresionante 1:30.6 para sentarse en la cima. Sin embargo, Quartararo no tardó mucho en poner de pie a los aficionados franceses, ya que respondió yendo 0.011s más rápido en su siguiente intento. Cuando los pilotos regresaron a sus boxes, la Ronda 1 había caído en el camino del actual Campeón del Mundo.
Cuando los pilotos regresaron al asfalto, comenzaron a cerrar la brecha con la cima. Zarco fue el primero en mejorar y se puso en primera fila provisionalmente, mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) había bajado el tiempo de Marcapaso de Bagnaia en los tres primeros sectores. Desafortunadamente para el dos veces ganador de la carrera de la categoría reina, su esfuerzo se quedó corto cuando reemplazó a Zarco en P3.
A medida que avanzaba la sesión, Bagnaia mejoró su juego una vez más, registrando una vuelta rápida para romper el récord de vueltas de todos los tiempos en Le Mans, así como remolcando a su compañero de equipo Miller entre los dos primeros. Instantes después, Aleix Espargaró se unió a ellos en la primera fila tras un esfuerzo vertiginoso de la RS-GP, y todas las miradas estaban puestas ahora en Quartararo.
La presión estaba sobre el piloto de Yamaha, y a pesar de dos primeros sectores limpios en su último ataque de tiempo, perdió tiempo en el tercero antes de perder aún más completamente en el cuarto, dejándolo con una salida P4 apagada. Se le unirá en la segunda fila Bastianini en P5, y después de la penalización de Zarco, el francés cae a P9, con Mir subiendo para ocupar el sexto lugar en la parrilla.
La cuadrícula
Las dos Ducatis encabezan la Aprilia, con Quartararo dispuesto a seguir adelante desde la cuarta. Bastianini también fue el mejor independiente, por delante de Mir que ahora gana una fila y un lugar.
Su compañero de equipo Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ahora encabeza la tercera fila por delante de Martin, y lo completa Zarco.
Fue una frustración para los Repsol Hondas cuando Marc Márquez salió de su ataque de tiempo, mientras que Pol Espargaró fue el piloto afectado por zarco lento en la línea de carreras. Se alinearán en P10 y P11 respectivamente, con su homólogo del Equipo Independiente Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completando el top 12.
Recomendados
El Gobierno apuntó a la AFA y dijo que es un «error» enviar al seleccionado Sub-20 a Venezuela
Rodrigo Battaglia llegó al país para convertirse en nuevo refuerzo de Boca
Roberto Savio: “Para decirlo en términos caricaturescos, Occidente hoy es la OTAN”