En el Estadio Alfredo Beranger, Banfield le ganó 1-0 a Deportivo Madryn y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. Luciano Pons marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo. El encuentro tuvo un expulsado en cada equipo.
El Taladro formó en la cancha de Temperley con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Pons y Fabián Bordagaray.
El gol llegó a los 21 minutos del complemento. Tras una buena combinación con Mauricio Cuero, Gómez envió un centro preciso al área y Pons apareció sin marca para cabecear y estampar el 1-0 que le dio un triunfo merecido a Banfield, que fue el que más lo buscó en un partido luchado ante un rival que se dedicó a defenderse.
El equipo de Javier Sanguinetti jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Gómez. Por su parte, Deportivo Madryn también terminó con 10 jugadores por la roja a Franco Niell a cinco minutos del final.
Con esta victoria, Banfield se metió en los octavos de final del certamen y ahora deberá enfrentarse a San Telmo, que viene de eliminar a Central Córdoba (le ganó 1-0) y a Laferrere (lo venció 2-0) en las instancias previas.
Recomendados
Segunda jordana con balance positivo para Perrone en Moto3
Boca se impuso ante Independiente Rivadavia y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura
Polémico empate entre Central Córdoba y Barracas