Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Banfield sufrió en la altura de Quito y terminó cayendo ante Universidad Católica, por la Copa Sudamericana

El Taladro cayó, como visitante, ante el equipo ecuatoriano por 2 a 0. Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja marcaron los goles para el local.
¡Compartilo!

Banfield no pudo contra la Universidad Católica y cayó por 2 a 0 en la altura de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.783 metros. Luego de un buen primer tiempo, en el complemento el conjunto argentino sintió la altura. Con esta derrota el equipo argentino quedó cuarto y último en el Grupo C del torneo continental.

Después de unos 45 minutos iniciales que fueron parejos, en el que el Taladro pudo sacar adelante la difícil parada, en la segunda mitad todo cambió y llegaron dos puñales para el equipo argentino. En solo tres minutos el elenco ecuatoriano concretó con los goles de Ismael Díaz y de Cristian Martínez Borja, que convirtió un lindo tanto.

Banfield reaccionó con alguna contra para plasmar el descuento y tuvo una clara con Darío Cvitanich que no llegó a conectar bien y su intento lo despejó uno de los defensores. El esfuerzo hizo que el guardameta Darwin Cuero sea protagonistas con tres tapadas, la última ante Julián Palacios.

El equipo de Diego Dabove no bajó los brazos, pero dejó espacios en el fondo y la velocidad de los jugadores ecuatorianos siguieron generando peligro para el Taladro, que no pudo aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Arón Rodríguez.

Con esta derrota Banfield quedó cuarto en su grupo con tres puntos, con el mismo puntaje que Santos, pero peor diferencia de gol. La Universidad Católica y Unión La Calera quedaron punteros con 4 unidades.

Este jueves jugarán los chilenos y brasileños (21.30). En la próxima fecha que se jugará el jueves 5 de mayo (ambos a las 21.30), el Taladro recibirá a los trasandinos y los ecuatorianos harán lo propio con el Peixe.