El Fútbol Club Barcelona igualó este sábado 3 a 3 ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet en un partido insólito en el que se fue al descanso ganando por 3 a 0, se durmió en el complemento y terminó cediendo dos puntos clave en el sexto minuto de descuento, a la espera de la presentación de Xavi como nuevo DT.
El conjunto catalán se puso en ventaja rápidamente, cuando a los 5 minutos de juego el talentoso Ansu Fati, heredero de la número 10 que dejó vacante Lionel Messi, abrió la cuenta con un disparo colocado al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Apenas superado el primer cuarto de hora, a los 18 minutos, el capitán Sergio Busquets amplió la ventaja para el equipo que dirige de manera interina Sergi Barjuán, con un buen remate desde afuera del área.
Y antes del descanso, a los 34′, el Blaugrana empezaba a liquidar las cosas al anotar el 0-3 obra de Memphis Depay, de cabeza luego de una muy buena jugada colectiva que hizo recordar a las mejores épocas del club.
En el arranque de la segunda parte comenzaron las malas noticias para el Barcelona. A los 2 minutos se lesionó Ansu Fati, podría ser un desgarro, y a los 7 minutos llegó el descuento del Celta de Vigo, obra de Iago Aspas, para darle vida al equipo de Coudet y soñar con la remontada.
Y el conjunto local le dio más fuerza al sueño de la remontada a los 29 minutos cuando Nolito, a quien le habían anulado un gol por tocar la pelota con la mano, mandó a guardar un cabezazo que dejó inerte a Ter Stegen y que le puso emoción a un partido que, al descanso, parecía liquidado.
Sobre el final del partido, Frenkie De Jong estrelló un pelotazo en el travesaño que podría haber sido el cuarto del Barça, mientras que Néstor Araujo probó con un remate potente que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Blaugrana, llevando la emoción del encuentro a lo más alto.
En el sexto minuto de descuento, de tanto buscar, el local tuvo su premio. Iago Aspas, el gran héroe de la jornada, anotó el tercer gol de su equipo para igualar un partido que parecía perdido y hacer delirar a toda la afición en Balaídos, dejando una vez más al Blaugrana golpeado.
En la próxima fecha, seguramente con Xavi en el banco, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Espanyol, en una nueva edición del clásico de la Ciudad Condal. El Celta de Vigo, por su parte, volverá a ser local recibiendo al Villarreal.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios