En un partidazo, Barcelona le ganó por 4-2 al Atlético Madrid por la fecha 23 de La Liga. A ambos equipos los distanciaba un punto en la tabla de posiciones, pero con este resultado el conjunto catalán subió a la cuarta posición con 38 unidades, mientras que los de Diego Pablo Simeone se colocan en la quinta posición con 36 puntos obtenidos.
El encuentro comenzó con las emociones a flor de piel. Al minuto siete, el equipo de la capital española contaría con la primera emoción del cotejo. Tras un gran pase de Koke para Luis Suárez, el Pistolero charrúa levantó la cabeza y divisó en soledad a Yannick Carrasco, quien de primera abrió el pie derecho y colocó la pelota lejos de la figura de Ter-Stegen.
Sin embargo, dos minutos más tarde, a los nueve, el dueño de casa iba a reaccionar. Dani Alves envió un preciso centro para la aparición sorpresiva de Jordi Alba por el otro costado. El lateral español empalmó la número cinco en el aire con una gran volea y la clavó en un ángulo.
Luego, a los 20 minutos, y tras una gran suma de pases en campo rival el balón le cae a Adama Traoré en los pies. El flamante refuerzo engaña a su marca, logra desbordar por la línea y envío un preciso centro a la cabeza de Gavi. El juvenil se elevó más que todos y anotó.
Tras el 2-1, la primera parte se tiñó de blaugrana. Tal es así, que al minuto 41, cuando el primer tiempo se diluía, Ronald Araújo capitalizó un rebote en el área colchonera y estiró la diferencia.
Ya en el complemento. Al minuto 48 de juego, el barca concreta una gran sociedad entre De Jong y Gavi por la banda izquierda, el canterano arrojó un centro rasante y tras que Pedri la deje pasar y de que Ferran Torres le erre a la número cinco, quien apareció es Dani Alves. El histórico lateral Culé impactó de primera e hizo inflar la red, para marcar una goleada en el marcador parcial.
No obstante, el Colchonero iba a reaccionar y con la ley del ex. Tras un córner de la derecha, al minuto 58, Josema Giménez realizó un cabezazo imperfecto que, por suerte para él, le cayó en la cabeza a Luis Suárez, quien no perdonó y descontó.
Las emociones no pararon de llegar. Ya en el minuto 67 de juego, y cuando el Atlético asfixiaba cada vez más al Culé, a Dani Alves se le soltó la cadena. Le pegó una insólita patada a Yannick Carrasco en el gemelo, y el brasileño vio la tarjeta roja. Abandonó el terreno de juego ovacionado.
Los del Cholo no supieron aprovechar ese hombre de más en cancha y no pudieron remontar el partido contra el Barcelona en el Camp Nou.
En la próxima fecha, los de Xavi Hernández tendrán otro duelo fundamental. El Blaugrana deberá visitar al Espanyol por la fecha 24 del certamen doméstico español. El clásico de Cataluña será el encuentro previo al enfrentamiento que el Culé tendrá con el Napoli por la Europa League. Por su parte, el Colchonero recibirá a al Getafe, en busca de recuperarse de esta dolorosa caída y que los coloca – momentáneamente- en la próxima Europa League.
.
Recomendados
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”
Se pone en marcha la quinta fecha de la Champions League, con una jornada llena de acción para los argentinos
Argentina cerró la segunda ventana con una victoria sobre Colombia