En el debut de Alfredo Berti como entrenador, Barracas Central logró hoy su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al vencer como local en la cancha de Huracán a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, por la quinta fecha de la Zona 2. El Tiburón inició arriba con el tanto de Martín Cauteruccio, pero en una ráfaga, Pablo Mouche y Neri Bandiera revirtieron el resultado. El local quedó con uno menos por la expulsión de Tomás Lecanda.
El Guapo tuvo un comienzo favorable, pero su rival equilibró la balanza promediando el primer tiempo aunque sin llegadas claras en ambos arcos. Sobre el final, sucedió lo más interesante. A los 44 minutos, llegó un tiro de esquina desde la derecha y un cabezazo habilitó a Cauteruccio. El goleador de Aldosivi no perdonó en el área chica para facturar su tercer gol en el torneo.
En el complemento, Barracas Central reaccionó ante la adversidad, volvió a tomar el protagonismo y, a los 10, Sepúlveda estrelló un cabezazo en el travesaño. Cuatro minutos después, llegó la igualdad en los botines de Mouche. Como si no fuera poco, en otro cuarteto de minutos apareció Bandiera para dar vuelta el trámite. Tan solo un minuto después, Tomás Lecanda se fue expulsado por doble amarilla en el local.
A pesar de la diferencia numérica, los dirigidos por Martín Palermo nunca supieron aprovecharlo, les costó llegar al arco contrario y dejaron escapar la ventaja cosechada en los primeros 45 minutos contra un equipo que sumó sus primeros tres puntos del campeonato.
En la próxima jornada, Barracas Central visitará a Rosario Central, mientras que Aldosivi volverá a Mar del Plata para recibir a Tigre.
Recomendados
Nueva Chicago y Quilmes definen el primer clasificado a las semis del Reducido de la Primera Nacional
Colegiales y Los Andes definen el ascenso a la Primera Nacional
MotoGP: a qué hora y cómo ver en vivo la carrera del Gran Premio Solidario de Barcelona