Con la temporada del fútbol argentino ya finalizada para muchos clubes, comienza la etapa en la que todos empiezan a buscar refuerzos en el famoso y latente mercado de pases.
Uno de los primeros en moverse fue Barracas Central, que hizo oficial la llegada del puertorriqueño Wilfredo Rivera, delantero de 22 años que, hace meses, enfrentó a la Selección Argentina en su gira de amistosos internacionales por Estados Unidos. Además, será el primer jugador de Puerto Rico en disputar la Liga Argentina de fútbol.
«¡Bienvenido Wilfredo! Wilfredo Rivera, jugador de la Selección de Puerto Rico, es el primer refuerzo de Barracas Central para el 2026», anunció el Guapo en sus redes sociales.
El atacante extranjero se formó futbolísticamente en las academias del Orlando City de la MLS, pero jamás logró debutar en ese equipo. Su carrera continuó en el Indy Eleven, y luego pasó por la Academia Quintana de su país natal, donde anotó 18 goles en 22 partidos, cifras que despertaron el interés de Barracas.
A nivel selecciones, ya sumó experiencia, anotando 5 goles en 25 partidos, siendo uno de estos encuentros el que disputó ante la Selección Argentina, en octubre, donde el combinado nacional goleó 6-0.
Rivera estuvo presente como titular en aquel amistoso y fue uno de los pocos jugadores que se animó a encarar y a pedir la pelota, siendo destacado por varios medios puertorriqueños.
Además, esta llegada es más que significativa dentro del contexto futbolístico del fútbol argentino: no hay registros de puertorriqueños que hayan jugado oficialmente en la liga argentina.
Con el número de camiseta aún por definir, Rivera llega al Guapo en un contexto exigente para el club: buscará coronarse en la liga local y en la Copa Sudamericana.

Recomendados
La AFA dio por cumplida la sanción a Andrés Fassi
Facundo Mura no jugará en River y será compañero de Lionel Messi en Inter Miami
Así serán los bolilleros de la Copa Libertadores 2026: Boca será el único en el bombo 1