Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Barracas Central y Sarmiento igualaron y aseguraron su permanencia en Primera División

Con un apasionante final, igualaron 1 a 1 y continuarán en la máxima categoría del fútbol argentino la próxima temporada.
¡Compartilo!

Barracas Central y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en Capital Federal, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Iván Tapia de penal, a los 48 minutos del complemento, adelantó al local, mientras que Javier Toledo, a los 50, le dio la igualdad al conjunto visitante.

Con este empate agónico, Sarmiento selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, al igual que el «Guapo», pero se alejaron de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

En un encuentro que fue para el olvido futbolísticamente, Barracas Central fue el claro protagonista de la primera etapa pero con el dominio de la pelota, ya que a la hora de ser punzante, careció de peso ofensivo y apenas insinuó con una buena triangulación que terminó con un cabezazo de Neri Bandiera que se estrelló en el travesaño luego de la intervención del arquero Sebastián Meza.

Por su parte, Sarmiento se lo notó incomodo en el trámite del partido, nunca llegó a aproximarse con peligro durante la primera etapa y le costó hilvanar un juego asociado.

Ya en el complemento, la trama del partido no sufrió alteraciones pese a los buenos ingresos de Lucas Castro y Javier Toledo para el conjunto de Junín, que le permitió manejar la pelota en varios pasajes, pero que no pudieron darle claridad a un equipo que lo más destacado que tuvo fue cuando dos de sus futbolistas se marcaron entre si.

Poco y nada paso en el segundo tiempo, pero en la agonía -cuando el empate era un hecho- Andueza derribó con las manos Facundo Castro dentro del área y Tapia con un violento remate al ángulo superior derecho de Meza, cambió la pena máxima por gol.

Sin embargo, todo lo que no paso en el partido, se hizo presente en el final, porque Sarmiento sacó del medio, avanzó con la premisa de encontrar la igualdad, y la logró con un cabezazo de Toledo para decretar la paridad.