Alerta por las amenazas con armas entre dos facciones de la barras de Independiente que viajaron a Paraguay, en la previa del duelo del equipo de Avellaneda este martes contra General Caballero, de ese país.
Los bandos protagonistas están encabezados por Juan Ignacio Lecznicki, al frente de Los Dueños de Avellaneda y el histórico barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez, de «Los Diablos Rojos». Al conflicto, además, se le sumaron las hinchadas de los dos equipos más importantes de Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia, enemistadas desde las tribunas.
Por las últimas horas, se difundió un video en las redes sociales en el que una persona con un arma larga y el rostro tapado lanzó la siguiente amenaza: «Acá no manda ‘Bebote’, nosotros mandamos acá».
También, anoche, el mismo Álvarez difundió en Twitter el comprobante del pase migratorio al país limítrofe. «Por fin unas vacaciones con amigos. Después de 5 años, todo vuelve», indicó. De esta manera logró su primer objetivo: llegar antes que el ‘enemigo’ a la capital de Asunción. Allí se encontró con los aliados de Olimpia, que se comprometieron a defender a su facción.
«Los Dueños de Avellaneda», por su parte, emprendieron el viaje unas horas después en siete micros y con escolta policial. Según el periodista Gustavo Grabia, especializado en el funcionamiento de barras en la Argentina, contó que ayer en Clorinda, Formosa, Lecznicki se contactó con los de Cerro Porteño con el objetivo de ser acompañados durante su estadía en Paraguay.
Ante el alerta de que se desate una batalla campal, las autoridades de General Caballero decidieron que una de las barras, la de Lecznicki, se ubique en la tribuna visitante central, mientras que la de Álvarez, se sitúe en un lateral.
Recomendados
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Argentina enfrenta a Colombia en un duelo clave por la clasificación a la AmeriCup 2025