Por tercera vez esta temporada, Enea Bastianini ha participado en el Modo Bestia. Otro botín de 25 puntos en el SHARK Grand Prix de France ve al piloto de Gresini Racing moverse a ocho puntos de la cima del Campeonato, obtener otra victoria del Equipo Independiente y hacer una gran declaración. Después de que él y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) escaparon para hacer un duelo por la supremacía en Le Mans, la Bestia golpeó por el liderato y no pasó mucho tiempo después de eso que Pecco se deslizó fuera de la contienda. El jinete está bien, pero los puntos se agarran.
Mientras tanto, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) lo mantuvo como un Borgo Panigale 1-2, con Aleix Espargaró de Aprilia haciendo tres tribunas de la categoría reina en el giro para la fábrica de Noale por primera vez en la historia, solo negando al héroe local y actual campeón Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).
El ambiente en el circuito alcanzó un punto álgido cuando los pilotos aceleraron para el inicio de la Ronda 7, y fue Miller quien obtuvo el lanzamiento perfecto desde la línea para tomar el holeshot por delante de Bastianini, quien se abrió paso desde la segunda fila. Bagnaia fue tercero con Alex Rins del Team Suzuki Ecstar y Joan Mir divididos por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en P5. Una mala salida de Aleix Espargaró le hizo caer a la séptima posición, mientras que Quartararo también se fue hacia atrás, el francés inicialmente se lo tragó varios corredores antes de comenzar a avanzar.
Una primera vuelta salvaje llegó a su fin con Marc Márquez (Repsol Honda Team) lanzando agresivamente el interior de Quartararo y Nakagami para pasar a P7, y todo fue ir a todas partes. Sobre todo para el héroe local Johann Zarco (Pramac Racing), que estaba teniendo un comienzo igualmente difícil en el GP justo detrás, encerrado en una batalla a mitad de paquete con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y los dos haciendo contacto en la curva 6. Como resultado, la RC16 perdió un alerón delantero.
El comienzo maníaco continuó en la parte delantera, con Bagania y Rins seleccionando a Bastianini para dejarlo fuera de los lugares del podio. Sin embargo, las ambiciones de Rins se detendrían al comienzo de la tercera vuelta, con el Suzuki fuera de la pista en la curva 2, a través de la grava y de nuevo en la curva 4. Desafortunadamente, no pudo mantener su máquina en posición vertical cuando regresó al asfalto, reuniéndose temporalmente pero retirándose poco después.
Como resultado, fue una Ducati uno-dos-tres con los pilotos de fábrica construyendo una brecha en la parte delantera, Miller por delante. Sin embargo, Bagnaia terminó en la vuelta 4, y la carrera comenzó a asentarse ligeramente a medida que los pilotos encontraban su ritmo. Justo detrás de esa pelea, Mir lideró a Aleix Espargaró, Quartararo y Marc Márquez.
En la vuelta 12, Bastinain había superado a Miller, el piloto de Gresini que pasaba por el Aussie en Garage Vert. Poco después, también hubo algunos cambios justo detrás de ellos, con Mir golpeando la cubierta y cayendo a través de la grava en la curva 14. Eso permitió a Aleix Espargaró y Quartararo ganar una posición cada uno, pero todavía estaban a 1.1 segundos de Miller en el tercer lugar. También hubo decepción para Jorge Martín (Pramac Racing) ya que registró un cuarto DNF del año después de una caída en la curva 9.
En la vuelta 17, la lucha por la victoria cobró vida cuando Bastianini comenzó a pulular por toda la parte trasera de Bagnaia al frente, el GP21 se bloqueó durante unas vueltas para acumular algo de presión. La Bestia luego hizo su primer movimiento en el Dunlop Chicane y los dos fueron rueda a rueda hasta la curva 6, con Bagnaia publicando una riposte con clase. Sin embargo, la pelea no había terminado, con Bastianini forzando un error de su contraparte de Ducati en Garage Vert cuando Pecco lo corrió y cayó a P2. Eso dejó un segundo entre ellos y en un esfuerzo por volver a meter a Bastianini, Bagnaia lo empujó demasiado fuerte alrededor de la última curva y se deslizó en la grava, y fuera de la carrera. Rider ok, pero en una larga y solitaria caminata de regreso por el pitlane.
A partir de ahí, Bastianini solo tuvo que mantenerlo estable para llevarse a casa su tercera victoria del año, mientras que Miller se sintió cómodo en segundo lugar. Las atenciones cambiaron el lugar restante del podio, con los fanáticos locales dispuestos a que el campeón del mundo Quartararo en las últimas vueltas. Cerró y cerró y cerró pero nunca pudo acercarse lo suficiente a la Aprilia por delante, con Aleix Espargaró negando el final francés de cuento de hadas pero continuando el sueño de Noale.
Zarco hizo movimientos para volver al frente, llegando a casa quinto a pesar de ese comienzo más difícil. Márquez completó los seis primeros puestos, mientras que Nakagami logró un sólido séptimo lugar. A pesar de perder un ala desde las primeras etapas, Binder reclamó P8, mientras que su compañero de equipo de fábrica Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) registró un DNF.
Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Maverick Viñales obtuvieron los 10 mejores resultados en actuaciones alentadoras.
Recomendados
El Gobierno apuntó a la AFA y dijo que es un «error» enviar al seleccionado Sub-20 a Venezuela
Rodrigo Battaglia llegó al país para convertirse en nuevo refuerzo de Boca
Roberto Savio: “Para decirlo en términos caricaturescos, Occidente hoy es la OTAN”